Zoom a: The Office. Temporada 9. Episodios 8 a 25. Final de serie

the-office3

The Office ha finalizado y ha dejado un vacío en mi interior. Puede que esta no fuera su mejor temporada, pero solo por los dos últimos episodios hay que verla.

Seguimos despidiéndonos de ‘The Office’ después del corte.

La verdad es que esta temporada 9 ha tardado bastante en encauzarse y ha habido tramas en las que los guionistas se olvidaron de que se suponía que era una comedia. Sin ir más lejos la trama de Jim y Pam que nos ha mantenido durante toda la temporada dando puñetazos en el estómago.

the-office-t9-jim-pam

Aunque a mitad de temporada y yendo hacia el final han recuperado su esencia, con situaciones embarazosas y personajes tristes, pero siempre con algún momento tierno. Celebrando las Navidades al más puro estilo ‘The Office’, que no puede ser otro que el de Dwight K. Schrute. Otra trama que me ha gustado mucho ha sido la de Oscar, Angela y el senador. Esa trama me sorprendió, me hizo reír y ha sido una de las mejores llevadas durante la temporada. Terminando con Oscar y Angela siendo amigos, incluso viviendo juntos, y Oscar siendo el padrino del hijo de Angela.

Empezamos con la trama del documental y cómo va a afectar a la vida de estos personajes, vemos cómo son manipulados y no tienen privacidad. Es la trama más nostálgica la que hace a los personajes y al espectador recordar tiempos pasados y decir ¡qué buena es The Office!

the-office-t9-promos-ep

Los episodios han ido mejorando a medida que la temporada iba acabando “Stairmaggedon” (9.19) es un clásico episodio de ‘The Office’ con sus ideas absurdas, su humor ridículo, su cinismo.  En “The Farm” nos mostraron lo que podía haber sido el Spin-off de Dwight. Mientras que “Paper Airplane” (9.20) y “Livin’ the Dream” (9.21) nos preparan para el apoteósico final de “A.A.R.M” (9.22 y 9.23) y “Finale” (9.24 y 9.25).

Sin lugar a duda lo mejor de esta temporada son los episodios finales. No solo son tiernos y te los pasas enteros llorando y riendo al mismo tiempo, son emotivos, románticos, nostálgicos y de una calidad increíble. Son los actores, el equipo técnico, los guionistas y los productores despidiéndose del público. Recuperan las bromas de Jim a Dwight (bromas que no se veían desde hace varias temporadas y que yo llevaba esperando como agua de mayo), los momentos Jim-Pam, los de las primeras temporadas, con guiño a los fans incluido en forma de video recopilatorio de sus momentos. Vemos a todos bailar con Darryl. Recuperan las artimañas de Dwight, el Dwight-Angela. Y ¡Recuperan a Michael Scott! No me extraña que lo quisieran mantener en secreto porque su aparición es buenísima “The Best Prank Ever!”.

the-office-t9-michael

Tengo un nudo en la garganta y una lagrimilla que quiere salir y no dejo porque The Office se ha acabado. No podía haber terminando de mejor forma haciendo que quieras volver a verla desde el principio, haciendo que sueltes “ohhs”  y carcajadas y lágrimas mientras aplaudes por su grandiosidad. Perfecto The Office.

the-officet9c

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s