Zoom a: NCIS (Navy Investigación criminal). Temporada 10. Episodios 10 a 24. Final de temporada

zoom-ncis-9x1-10a

Después de 10 temporada NCIS mantiene la regularidad, nos sorprende con sus tramas y nos deja con un final que ni fu ni fa.

Esta segunda mitad de temporada de ‘NCIS’ (Navy Investagación Criminal) ha estado marcada por la muerte de Eli David y la mujer del director Vance. Han creado muchas expectativas: la evolución de la relación entre Tony y Ziva, la venganza de Ziva tras la muerte de su padre, y descubrir que el agente Parsons del Departamento de Defensa quiere cargarse la carrera de Gibbs. Para terminar en nada.

NCIS-T10-Gibbs-Parsons

El final de ‘NCIS’ me ha dejado fría, y no es la primera vez que me pasa con esta serie. Creo que desde el final de la quinta temporada no han tenido finales espectaculares, eso es lo que más echo en falta.

Ha sido una decepción. Pensaba que el último episodio iba ser uno de acción, al fin y al cabo es Gibbs. Con Ziva pateando culos, McGee utilizando sus dedos mágicos para los ordenadores, Tony con su retórica de listillo y Abby con sus adorables aparatos de laboratorio para dar una lección a Parsons, defender a Gibbs y demostrar que nadie se mete con el NCIS. En vez de eso nos dan un episodio reflexivo, en el que el pasado caza a Gibbs, además nos lo sacan de improviso, y nos pasamos los 45 últimos minutos de la temporada viendo a Gibbs teniendo miedo y decidiendo si huir o luchar.

NCIS-T10-Tony-Ziva

La relación entre Tony y Ziva es otro punto y aparte. Nos la van construyendo poco a poco durante toda la temporada, afianzándola, Tony tirando ficha en Berlin de forma descarada, para que luego no suceda nada. O es que hay que leer entre líneas muy mucho. Y eso ya es entrar en territorio especulativo. No sé si pasó algo en Berlin, yo intuyo que sí, ahora que fuera más que platónico no lo tengo tan claro. Que a Tony le duele que Ziva se acostara con el agente del Mossad no hay duda. Y a mi entender la escena del último episodio es más una ruptura que otra cosa, porque Ziva no quiere estropear la amistad que tienen. A no ser que por amistad se refiera a “amistad”, que yo no lo veo así.

En definitiva, que a pesar de mantener la calidad de las últimas temporadas NCIS no ha mejorado en la décima, siendo una temporada que podía haber dado mucho más y que sin embargo pasará desapercibida.

2 comentarios

  1. A mi el final me ha gustado. El año pasado nos dejaron con la explosión y ésta con Gibbs en una misión y ver qué ocurre porque no se sabe si dispara a su amigo Fornell o no. Se podría haber enfocado de otra manera, para mí, pasó muy rápido de estar acusado a misión y yo creo que faltaban un par de escenas más, pero no me ha decepcionado.

    Además me ha gustado eso de que el equipo asuma la culpa porque es algo que Parsons no se esperaba. Supongo que pensaba que Gibbs como buen “padre” y jefe de equipo aceptaría todo lo que se le viniera encima y las culpas.

    Pero claro, supongo que en la season premiere que viene nos explicarán porque piden a Gibbs la misión, qué ocurre durante los 4 meses que pasan, qué hacen Tony, Ziva y McGee después de renunciar….

    Aunque claro, en esta temporada nos metieron la escena de la muerte de Jackie y Eli digna de final de temporada y no de mitad.

    Y con la relación de Ziva y Tony, bueno creo que fue Glasberg que dijo que paso a paso, que no quieren ajuntarlos en un par de capítulos cuando han estado 7 temporadas de tira y afloja. Lo que después de que Ziva se acostara con ese en Israel parecía que tenía más pinta d’alejarlos que otra cosa. A mi si no hay Tiva, no me importa XD

    Lo que sí me gustaría es que se centraran más en McGee que vamos a un capítulo dedicado a él por temporada y se podría aprovechar mucho más.

    Siento la parrafada 😛

    • El final me decepcionó en cuanto a que esperaba un episodio más de acción pero no estuvo mal. A ver que nos cuentan en la siguiente temporada y en esos cuatro meses. La escena del equipo asumiendo la responsablidad y renunciando me pareció buenísima, me encantó. Justo por lo que dices, descoloca a Parsons y le deja sin caso. En cuanto a Tony y Ziva, aunque nos guste mucho la pareja,si los escritores deciden que no deben estar juntos son sus personajes y si quieren y saben seguir como bien dices con el tira y afloja adelante. Lo que nos preocupa es que pase lo que pasó en Expediente X o Bones, es decir que lo alarguen demasiado.

      McGee se podría aprovechar muchísimo más, estamos de acuerdo contigo. No solo echamos en falta más episodios centrados en él si no también escenas con Abby en el laboratorio con Tony, ¡y con Ziva!, que parece que nunca trabajan juntos.

      Y de parrafada nada, Hatsuan, que aquí estamos para eso: comentar las series. Y nos encanta 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s