Las aventuras y desventuras de los Borgia no tendrán continuación y el décimo episodio de la tercera temporada, será el último. Así lo ha confirmado Neil Jordan, el creador de la serie al ver que el canal Showtime no está interesado en producir una película donde pueda darle el final que tenía pensado para ‘The Borgias’. Pero, según las propias palabras de su protagonista, Jeremy Irons, el último episodio que queda por emitir en Estados Unidos – y por ende último de la serie- sí transmitirá que “la familia ha llegado a su fin”.
La serie se tenía que estructurar en cuatro temporadas como hizo en su momento ‘The Tudors’.Pero Jordan cambió de idea al darse cuenta de dos cosas bastante importantes: el material le parecía insuficiente para otra temporada de diez episodios y Showtime no estaba muy por la labor de emitirla. Su solución fue proponer una película que diese final a la historia de la famosa familia. Sin embargo, el presidente de entretenimiento de Showtime, David Nevins, consideró que el desenlace provisional estaba a la altura y que no tenía sentido meterse en un proyecto de semejante envergadura así que Jordan se ha quedado compuesto y sin película.
La intención de Neil Jordan era darle un final bíblico al personaje de Jeremy Irons, donde tuviese que pagar por todos sus pecados. Ahora sólo si Jeremy Irons, Jordan y Nevins nos decían la verdad y los espectadores nos damos por satisfechos con un último episodio que no estuvo diseñado para ser la guinda del pastel.
[…] de antes llenas de luz y de cosas terribles al mismo tiempo, ‘Los Borgia’ es tu serie. Y se ha terminado de la manera más abrupta. ¿Tendremos bula de showtime para hacer la película como desea Neil Jordan? Esperemos que […]
De la manera que terminò la 3 temporada de The Borgias,es IMPOSIBLE que no hagan o una cuarta o una peli como vengo leyendo en algunos foros.
Cesare termina diciéndole a Lucrezia:”y seràs mìa”.O sea…Jordan,Showtime o quien sea,hablarìa de poca profesionalidad si la dejaran sin terminar,para un público mundialmente fiel.No creen?
Ojalá al final esto de que nos quedamos sin cuarta temporada y sin pelicula y con ese “serás mia” de Cesare tan prometedor sea sólo un susto. Se han puesto en marcha campañas de crowfunding por parte de los fans, porque lo que si es verdad, es que Showtime parece que no está dispuesta a soltar ni un duro para darles a los Borgia un final más redondo. Si con Veronica Mars se consiguió..no habrá que perder la esperanza aunque esté muy difícil la cosa.
Creo que la serie no debió terminar como lo hace.Nada se sabe del destino final de los personajes principales, Rodrigo de Borgia que muere tres años más tarde, Cesar y Lucrecia, como así tampoco de Catalina Sforza a quien dejamos prisionera de Rodrigo de Borgia – Alejandro VI – Siendo como es una de las mejores series históricas que ve visto o en realidad la mejor finalmente resulta una sinfonía inconclusa lo cual sinceramente lamento. Excelentes interpretaciones, decorados fantástico que reviven una época maravillosa de la historia – el Renacimiento – debió tener un final adecuado que no lo tiene.