Curiosidades de Breaking Bad, los secretos detrás de la metanfetamina de Walter White

breaking-bad-rodaje-2‘Breaking Bad’ es la serie favorita de muchos por estos lares, y a más de uno Walter White nos tiene al borde del ataque cardiaco episodio tras episodio. Este verano veremos como acaba la historia de nuestro traficante favorito de la televisión y mientras esperamos ¿Qué mejor que conocer los secretos y curiosidades de ‘Breaking Bad’?

¿Sabías que muchos de los actores de la serie de la AMC trabajaron antes en ‘Seinfield’? Sin ir más lejos lo hicieron  Anna Gunn, Bryan Cranston y Bob Odenkirk. Hablando de Bryan Cranston, el protagonista de ‘Breaking Bad’ comenzó su carrera como muchos actores, interpretando pequeños papeles. Pero si por algo destacaba Cranston era  por hacer doblajes. Uno de sus primeros papeles fue ser la voz de un monstruo de los Power Rangers en 1993. “Era un trabajo freelance e hice varias voces. Me pagaban 50 dólares la hora y yo iba dos o tres horas por día y era fantástico. Más adelante, le dieron al power ranger azul mi apellido”, dijo una entrevista.

Power-rangers-kids-tv-movie127-g

¿Alguna vez te has preguntado con qué fingen los sustancias nocivas en las series y las películas y las series? Muchos whiskys resultan ser en la realidad té helado y  para la cocaína siempre podemos recurrir a la harina o al azúcar en polvo, pero la metanfetamina de ‘Breaking Bad’  es azul y eso no nos vale… Bueno, unas piedras de caramelo azules y ¡listo!

Breaking-Bad-Crystal-Meth-Donuts

Bryan Cranston sí que sabe como fabricar metanfetamina… un agente de la DEA le enseñó para preparar su papel de profesor de química metido a narcotraficante. Aunque seguro que no utiliza sus habilidades fuera de los platós.

breaking-bad-season-5-behind-the-scenes-494x368

Hay una escena que ya ha pasado a la historia de la serie, en la que el profesor White quiere hacer las paces con una pizza. Al no funcionar su método, la escena debía terminar con la caja de pizza en el techo de la casa de la supuesta agasajada. Y por pura suerte, la escena se resolvió en la primera toma de manera más que perfecta. Lo que se dice llegar y besar el santo.

Uno de los grandes personajes de ‘Breaking Bad’ es el abogado que defiende lo indefendible: Saul Goodman, que ya comentamos que es posible que tenga su propio spin off. Y tan cuidada está la creación del personaje, que para hacerlo más real hay una página web en la que promocionan sus servicios.

saul-goodman-spin-off-breaking-bad

Otra página web de la ficción que resulta no serlo tanto es la dirección http://www.savewalterwhite.com/, que en la serie es creada por el hijo del profesor White y que en al realidad al hacer click en la pestaña de “donar dinero”, redirecciona a la web de una organización de lucha contra el cáncer.

Mientras que  la escena de la pizza parecía bastante difícil de lograr y se rodó en  una sola toma, la escena en la que degüellan a un interno en el capítulo “Box Cutter” requirió hasta 26 tomas para llegar a la que el director consideró buena.

TV-Breaking Bad-Gunn

¿Cómo convenció Anna Gunn de que era la actriz ideal para ser la esposa de White? Pues muy simple. Su audición hizo reír mucho a los productores. Mirad qué escena problemática resolvió Anna Gunn a la hora de demostrar que el de Skyler, era su papel.

BB-S4-BTS-Studio-Gallery-560

¿Os imagináis un ‘Breaking Bad’ sin Jesse? Pues eso es lo que tenía en la cabeza Vince Gilligan en un principio: matar a Pinkman durante un intercambio de droga. Y vosotros os preguntaréis: ¿1×09? ¿Pero la primera temporada no tiene 7 episodios? Correcto, la huelga de guionistas obligó al equipo a recortar la temporada y estar un tiempo parados, lo que provocó que el creador de la serie reconsiderase su idea inicial y optase por mantener a Pinkman. La química entre él y Walter había nacido, y menos mal que cambió de opinión.

l-julia-minesci-b1e1890c

Y para terminar una pequeña nota cómica: Durante el rodaje, alguien confundió a Julia Minesci con una auténtica prostituta Y no es que Wendy no lo pareciese; ¡lo que me sorprende es que alguien quisiera contratarla!

Un comentario

  1. […] Con la idea bien clara, y con el primer episodio definido, Gilligan se dedicó a contactar con varias cadenas de cara a conseguir vender su serie. HBO, TNT, Showtime y FX  le escucharon, pero la reacción de todas ellas fue la misma: no. Según confiesa el propio Gilligan, en uno de estos canales, sin especificar cual, los ejecutivos responsables de la decisión le dijeron que les encantaba la idea pero que, si la compraban, serían inmediatamente despedidos. Se puede decir que esta es la primera curiosidad del rodaje de ‘Breaking Bad’. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s