Sylar, Spock… pero me recordareis por Zachary Quinto

Zachary-Quinto-zachary-quinto-53206Nombre: Zachary Quinto

Fecha de nacimiento: 2 de junio de 1977

Lugar de Nacimiento: Pittsburg

Estado Civil: En una relación con Jonathan Groff

Profesión: actor

Me recordaréis por: Heroes, American Horror Story

Twitter:  @ZacharyQuinto

Zachary Quinto  triunfa ahora en el cine con la nueva entrega de la saga Star Trek ‘Into the Darkness’ . No podían haber buscado a un mejor Spock, por varias razones: la primera es que Zachary Quinto es un actor como la copa de un pino, la otra es que como ‘Star Trek’; Zachary Quinto está estrechamente ligado a la televisión. ¿Quién mejor que él para interpretar un personaje que está ligado a la Historia de la Televisión de manera irrevocable?

Pero comencemos por el principio. Quinto nació en Pittsburg y creció en Pennsylvania. Su madre, Margaret J. “Margo” trabajaba primero en una empresa de inversiones y, más tarde en la oficina de un magistrado. Su padre, John Quinto,  era barbero y falleció de cancer cuando Quinto tenía sólo siete años. El pequeño Zachary se graduó en instituto  Central Catholic  donde demostró por primera vez sus dotes actorales participando en los musicales de la escuela y ganando el premio Gene Kelly a Mejor Actor de Reparto. Después, continuó su formación en la Carnegie Mellon University’s School of Drama, en la que se graduó en 1999.

'Star Trek' Photocall

Ahora quedaba lo más difícil, abrirse paso en una industria que no se caracteriza precisamente porque sea fácil triunfar en ella. La primera aparición de Zachary Quinto  fue en la serie de televisión ‘The Others’ y luego apareció como estrella invitada en  series como ‘CSI’, ‘Tocado por un ángel’, ‘A 2 metros bajo tierra’ o  ‘Lizzie McGuire‘.  En 2003, comenzó a interpretar a Adam Kaufman en una de las grandes series de los últimos años: ‘24’ de  FOX. Su personaje apareció durante 23 episodios de la tercera temporada, y eso le bastó para que nos quedásemos con su cara.

Heroes-1x18-Parasite_02

En 2007 le llegó el papel de su vida. Zachary Quinto se unió al reparto de ‘Heroes’ para interpretar a Gabriel Gray, más conocido como Sylar nuestro villano favorito – sólo que este no tiene minions-. Permaneció en la serie hasta que la cancelaron después de cuatro temporadas, y a día de hoy su personaje es de los pocos relacionados con esa serie de los que los fans no tienen ningún mal recuerdo.

Y como todas las cosas importantes relacionadas con Star Wars y Star Trek – que vienen a ser como la Coca Cola y la Pepsi en el mundo friki- el anuncio de que Zachary Quinto sería el joven Spock del reboot de la franquicia dirigido por J.J. Abrams se hizo en la Comicon, en 2007.

Zachary-Quinto-Spock-star-trek-2597267-2560-1921

En Septiembre de 2008 Abrams dijo de la interpretación de Quinto como Spock “Zachary  lo dotó de profundidad y de un increíble sentido del humor, lo que es una combinación magnífica porque el personaje de Spock es muy complicado. La revelación que tuve cuando conseguí  vi la película completa fue que había estado haciendo cosas de las que no me había dado cuenta mientras estábamos rodando las secuencias, cosas increíbles”.

Premiere Startrek

Quinto  también hizo referencia al compromiso que siempre ha tenido ‘Star Trek’ con la diferencia y la diversidad en su reparto y en sus tramas. Algo con lo que siempre ha estado muy implicado el actor.

Zachary Quinto  fundó junto con Corey Moosa y Neal Dodson “Before the Door Pictures” una compañía que se dedica a trabajar en proyectos de cine, televisión y novela gráfica.

rTtBH3X

De vuelta a la televisión desde octubre de 2011, hemos podido ver a Zachary Quinto no en una, sino en las dos temporadas de ‘American Horror Story’. En ambas,  con papeles que tenían mucho que decir en la trama de la serie protagonizada por Jessica Lange.

"Trevor Live" Honoring Katy Perry And Audi Of America For The Trevor Project - Show

Como hemos dicho, Quinto es muy activo en la lucha por los derechos de la Comunidad LGTB entre otras muchas causas utilizando la popularidad que le ha dado su carrera oprofesional en el cine y la televisión para apoyar organizaciones como “The Trevor Proyect”. También salió públicamente del armario – actualmente se encuentra en una relación con Jonathan Groff- después del suicidio de Jamey Rodermeyer. Afirmó que le hizo darse cuenta de que “vivir una vida gay sin conocimiento público simplemente no es suficiente para hacer ninguna contribución significativa al inmenso trabajo que supone llegar a la igualdad total”. En 2012 Quinto contribuyó en el video ‘It’s gets better Project’, una campaña de internet  que intentaba prevenir el suicidio entre los adolescentes de la comunidad LGTB.

Y todavía le sobra tiempo para hacer teatro. ¡Lo de Zachary Quinto es un no parar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s