Teen Wolf. Alfas, sacrificios y amor adolescente

La manada de Alfas ya está en Beacon Hills y traen acción, intensidad, miedo y muerte a Teen Wolf.

teen-wolf

Scott y Derek no ganan para disgustos. Ya se habían librado del Kánima y de los cazadores sin código y ahora aparece una manada de Alfas que quieren matarles, básicamente, y un asesino que mata de tres en tres, en plan sacrificio. Hablamos de los primeros episodios de la tercera temporada de Teen Wolf tras el salto y con SPOILERS.

El primer episodio de esta tercera temporada de Teen Wolf empezaba con Isaac siendo salvado por una misteriosa chica de los gemelos alfas, chica que moría en ese episodio y de la que no se ha vuelta a hablar salvo para decir que está muerta. Sin embargo sabía mucho de lo que vendrá en el futuro, como que Scott se convertirá en Alfa.

teen-wolf01

Mucha acción, mucho terror y mucha espectacularidad en las luchas,  en poner unas bandas sónicas; que no hace falta hacerlo a cámara lenta, mucho menos con piruetas y cara intensa a lo Hugo Silva en Los hombres de Paco, tienen como motivo el que Scott se convertirá en Alfa en esta temporada por méritos propios, es decir sin matar a otro Alfa.

Cada semana nos muestran como el chico ha cambiado: es más maduro, más inteligente, más receptivo. Nos muestran sus habilidades como líder, como héroe e incluso hemos visto destellos rojos en sus ojos. Cómo vencerán a los Alfas sigue siendo una incógnita, lo mismo que el causante de las muertes de tres en tres. Aunque sabemos que es un druida oscuro al que hemos podido ver en el último episodio en forma de monstruo con túnica y todo.

teen-wolf02

Esta temporada de Teen Wolf será más larga por lo que cada episodio avanza bastante poquito en la trama principal y tiene tramas que se resumen en una frase. El primero es para presentar a los Alfas, el segundo para entrar en un banco, el tercero para detener a Cora y Boyd, el cuarto es Derek empalado, el quinto un viaje en autobús, y el sexto una noche en un motel peor que el de Bates. Sin embargo los episodios son entretenidos, con escenas terroríficas, graciosas y personales. El que se avance poquito en las tramas de investigación permite que se avance más en las tramas personales de todos los personajes, y hay muchos personajes que descubrir en ‘Teen Wolf’.

El veterinario, que siempre sabe más que nadie, y que por fin nos ha dicho que es un druida, aunque en su modo ambiguo, además es hermano de la psicóloga/profesora de francés, que parece que está ayudando a los Alfas, pero yo creo que es una agente doble,  es más, y esto ya es teoría conspiratoria, yo creo que ella es la Darach, o está relacionada de alguna forma.

teen-wolf03

¡Derek tiene una hermana pequeña que sobrevivió al fuego! Cora va a traer mucho juego, puede que incluso haya un rombo amoroso –Scott, Allison, Isaac, Cora –que a mi desde luego me parece muy interesante. Cora no es la única que va a traer emociones a Derek, hay nueva profesora de literatura a la que acaba de salvar. Un apunte, en el último episodio “Motel California” vemos como los dos tortolitos tienen acción en el dormitorio de Derek y gracias a esto Derek se cura las heridas que le han causado los Alfas (y haberse caído de una segunda planta hasta unas escaleras metálicas) Igual que Scott no se curaba porque se sentía culpable, Derek se cura por amor, u otra cosa. Qué New Age son estos lobos.

El caso es que hay algunas fans a las que estas pareja no les gusta nada (las locas obsesionadas con el Sterek, que creen que es canon o que será algún día) y yo qué queréis que os diga, un poco de amor y alegría al chico no le viene mal. Ahora, tengo la sensación de que va a volver a sufrir antes de que termine la temporada, no sé porque me da a mí que van a tener que buscar nueva profesora de literatura para el año que viene.

teen-wolf04

¿Hablamos de los villanos resurrectos? Antes de meternos con el equipo de humanos, es decir, Allison, Lydia y Stiles, quiero mencionar a Peter, el tío psicópata de Derek. Qué bien que haya regresado, qué malo es, pero qué grande es, tan locuaz, hurgando en la herida, con su ironía, con su forma de decir las verdades, tan descarado e impertinente. Me encanta. Lo que disfruto verle trabajar para el bien con su ambigüedad moral. Por favor que no se lo carguen es tan buen personaje. Y qué me decís de Gerard Argent, no creo que esta vaya a ser su única aparición esta temporada, además se suma a la lista de posibles Darach. Al fin y al cabo es un druida oscuro que se está preparando para una batalla con la manada alfa, y Gerard tiene mucho rencor hacia Deucalion, líder de los Alfas, y ya sabemos que muy seguidor del código de los cazadores no es.

teen-wolf05

¡Por fin Allison está demostrando de lo que es capaz como cazadora!, por fin tenemos al personaje que nos prometieron, más que nada porque desde la primera temporada nos la querían presentar como una chica guerrera y lo único que hacía era llorar, pero ahora patea culos, ha desarrollado sus habilidades como arquera y cazadora y se va redimiendo de su ida hacia el lado oscuro de la segunda temporada.

Algo pasa con Lydia, me parece muy interesante esta trama, no lo están llevando a la magia porqué sí, hay algo en Lydia que nadie sabe lo qué es, y que le asusta. Qué la lleva hacia las muertes causadas por el druida oscuro y qué la desconecta de la realidad. Me parece un camino muy interesante para un personaje que iba a desaparecer en la primera temporada.

teen-wolf06

Y acabo con el humano más humano de Teen Wolf, el sidekick por excelencia, el roba escenas y el alivio cómico más dramático de la televisión. No se nota que Stiles es mi personaje favorito junto con Derek ¿Verdad? Pero es que cómo no vas a querer a Stiles. Es el más listo, no el más inteligente que es Lydia, pero sí el más listo. Él solito descubre lo del druida oscuro, y el patrón de asesinatos por tres, elabora el complicadísimo plan para entrar en el banco, aunque ahí Allison le da un ¡Zas! en toda la boca entrando por la puerta principal y descubriendo que Boyd, Erica y Cora estaban en el banco un día antes que él, sabe que Lydia y Allison van detrás de ellos con el coche en el capítulo del autobús, que Scott no se cura porque se siente culpable por la muerte de Derek…Al final de la segunda temporada  decía “No soy un héroe”, pero episodio tras episodio demuestra que lo es. Me encanta que en ‘Motel California’ sea él el que vaya salvando uno a uno a todos los hombreslobo. Me encanta que siempre lleve la razón aunque nadie le escuche. En fin está temporada sigue igual de siempre y eso es muy bueno.

Lo dicho, una temporada más oscura, más madura, más vibrante y que en cada episodio sufres y ríes y levantas el brazo en señal de victoria por igual, que te deja con ganas de más y que mejora mucho con respecto a las anteriores. No ha empezado nada mal Teen Wolf.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s