Graceland: agentes del FBI con tabla de surf

Graceland se centra en la figura de Paul Briggs -Daniel Sunjata, ‘El caballero oscuro. La leyenda renace’, ‘El diablo viste de Prada’-, un agente del FBI con un pasado legendario que, a causa del estrés de su trabajo, se propone empezar a vivir una existencia más zen.

graceland_aspot_2490x1418_keyart_v6_cont

Los hechos reales son claros: «Una casa en la playa confiscada en una redada de drogas del gobierno en una ubicación no revelada al sur de California fue convertida en una casa para los mejores agentes encubiertos de la DEA, el FBI y Aduanas. La serie está basada en aquello que rodea a esa casa conocida como… Graceland». Pero ahí se queda, ‘Graceland’ en cuanto a serie de la realidad… sólo coge el nombre de la casa.

Un novato llamado Mike Warren (Aaron Tveit) nos introducirá en el mundo de Graceland siguiendo el esquema clásico del género y su mentor será el lengendario agente del FBI Paul Briggs (Daniel Sunjata)… Olvídense de las canas y las reglas por en Greceland todos son modelos de pasarela. ¿La difierencia? Parece que Briggs hará todo que esté en su mano por defender Graceland del exterior. Pero, ¿esconde algo en una casa en las que no se pueden esconder secretos?

Graceland - Pilot

‘Graceland‘ es una serie que tiene, más o menos, los mismo ingredientes que el resto de series del USA Network: ligeras, buenos personajes, algo de acción y unos toques de humor. Lo que no está nada mal para una serie estival. Pero este piloto, sobre todo al final, muestra algo más de oscuridad, igual que la que pudimos percibir en la última temporada de ‘Burn Notice’. Algo que el canal anda buscando y que es una de las cosas que pretende hacer su creador, Jeff Eastin. Aunque seamos sinceros, esto no lo consigue del todo , y menos cuando las imágenes de transición parecen sacadas de una comedia de los años noventa al estilo ‘Las Gemelas de Sweet Valley’.

graceland-2

Lo más interesante, por ahora, es sin duda el personaje de Paul Briggs, el superior del protagonista –interpretado por Daniel Sunjata (Rescue Me)–, el cual desprende un aura de misterio que tanto Mike como el espectador querrán desvelar El resto de los personajes, pese a ser ligeramente arquetípicos, caen en gracia y entretienen. Lo cual considerando que se trata de una serie de época estival es nada más y nada menos todo lo que se le puede pedir a esta serie.

Una serie perfecta para las horas de calor, con personajes que de cuando en cuando te sacan una sonrisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s