La última línea de defensa se muestra en el tráiler de The Bureau XCOM Declassified

2kg_thebureauxd_lightplasmapistol_26262.nphdLa saga, que ya cuenta con dos décadas a sus espaldas, volvió a las consolas y compatibles por todo lo alto hace solo un año con XCOM Enemy Unknown, un juego de esos de los que ya casi no se ven pero que hizo las delicias de los fans al mezclar la tecnología actual con algunas mecánicas de antaño con excelentes resultados.

Ahora, el siguiente paso de la franquicia de 2K es este The Bureau, que en un principio puede confundir. Aunque pueda parecer un shooter clásico, el título se desmarca de la competencia dentro de un género muy saturado y poco innovador introduciendo un componente de estrategia que promete hacer sudar al jugador.

Y para completar la propuesta, una historia atrayente y con un sabor muy retro, por las referencias a la ciencia ficción clásica y esa ambientación de los años sesenta que le viene estupendamente. A continuación, un adelanto de la trama:

Corre el año 1962, el Presidente es JFK y la Guerra Fría tiene a la nación atenazada por el miedo, pero un enemigo más poderoso y peligroso que el comunismo está amenazando América. Conocido solo por un pequeño grupo de elegidos, una unidad secreta del gobierno llamada The Bureau comienza a investigar y ocultar una serie de ataques misteriosos de enemigos de otro mundo. Como el agente especial William Carter, el jugador tiene el control para apretar el gatillo y liderar a un equipo en un apasionante shooter táctico en tercera persona basado en especulaciones y guerras encubiertas para proteger a la humanidad. La misión en The Bureau es clara: sobrevive, adáptate y derrota la amenaza enemiga. The Bureau ha ido borrando la verdad durante décadas.

No os perdáis el tráiler:

Deja un comentario