Chuck Bartowski y Sarah Walker. El geek y la espía ¿Cómo no iba a saltar la chispa?

Durante cinco años nos tuvieron en vilo con esa falsa relación que ocultaba muchos sentimientos reales. La historia de Chuck y Sarah es la historia del friki que enamoró a la asesina.

chucksarah01

Chuck Bartwoski es un informático que trabaja para el servicio técnico del Buy More y se pasa las noches jugando al Call Of Duty. Sarah Walker una agente de la CIA con tantos alias que ya no recuerda ni su propio nombre. Un Intersect y un amigo en común harán que sus vidas se crucen y no se vuelvan a separar.

Había un capítulo en el que Ellie le preguntaba a Chuck cómo hacía para mantener la chispa viva con Sarah y el pobre contestaba “pues hacemos como si no estuviéramos saliendo, es raro lo sé, pero me hace tener que conquistarla una y otra, y otra, y otra vez”. Lo peor de todo es que esa era la verdad. Tenían una relación falsa para que Sarah pudiera estar cerca de Chuck sin que nadie sospechara y ésta pudiera protegerle.

chucksarah02

Los sentimientos estaban ahí, detrás de un muro que no podía caer porque pondría en peligro la vida de Chuck como se demostró en un episodio. Todo sea dicho era imposible resistirse a los encantos del informático.

Chuck conquistó a Sarah con sencillez, con ternura, con humor e inteligencia y sobre todo con honestidad y vulnerabilidad. Cada gesto hacia ella era dulce y franco. No necesitaba que fueran espectaculares porque eran de verdad. Regalarle la pulsera de su madre, decirle y demostrarle que no estaba sola, y hacer lo que fuera por ella.

chucksarah04

Sarah tampoco se quedaba atrás. Puso en peligro su carrera profesional incontables veces, renunciando a ser espía, lo único que conocía, por él. Le ayudó a buscar a su padre, quiso huir con él y dejar todo atrás. Se guardaba sus sentimientos para que él fuera feliz y pudiera tener una vida lo más normal posible. Siempre se ponía de su lado y le defendía. Chuck era su principal prioridad. Cuando Chuck dudaba de sí mismo ella estaba ahí para tener fe en él, como Chuck tenía fe en ambos.

chucksarah03

La relación tuvo sus baches: las primeras reticencias de Sarah; el Intersect que ayudaba en las misiones espías pero fastidiaba la vida personal; Bryce, Jill, Shaw, Hannah; las carreras profesionales de ambos, aunque el único motivo de esto último era demostrar que podían estar a la altura del otro, mamá Bartowski, Volkoff, envenenamientos y para terminar pérdida de memoria.

zoom-chuck5x12-y-13b

Es cierto que técnicamente Chuck y Sarah no acaban juntos. Sarah no recuerda nada de su vida con Chuck pero dejan esperanza. De hecho dejan la certeza de que estarán juntos porque Chuck nunca se rinde con Sarah y la conquista una y otra y otra y otra vez. Y porque Sarah se enamoró de Chuck después de que arreglara su teléfono y antes de que desactivara bombas con virus informáticos.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s