Desnudos en Juego de Tronos ¿si o no? Pues según Missandei, ¡Cuántos más mejor!

31-GOTSE3EP04-MissandeiLos desnudos de Juego de Tronos vienen siendo motivo de discusión entre sus protagonistas desde que la serie está en antena. Y es que aunque nadie puede negar que la trama bélica o la de complots nos engancha, no se puede negar que las escenas con falta de ropa se han convertido en la seña de identidad de la serie de la HBO. Pues bien, la actriz Nathalie Emmanuel, que encarna a Missandei, ha comentado que no entiende porque la gente se escandaliza, y que este tipo de escenas son las que dan más naturalidad y rigor a la saga escrita por George R.R. Martin. Lo del rigor no lo tenemos tan claro, pero el que hay muchos fans que se han puesto a aplaudir hasta con las orejas, eso lo  tenemos claro.

richard madden shirtless game of thrones

En una entrevista al Daily Star, la actriz inglesa se explicaba de la siguiente manera: “todo el mundo tiene derecho a dar su opinión. En los libros la historia es muy pura y muy real, por eso a la gente le encanta la serie. No hay que tener miedo de romper las barreras y sentirse sorprendido o enojado“. Y aunque reconoce que la serie se tiene que adaptar a la obra de Martin, ella no entiende la serie  sin sus famosas escenas subiditas de tono. “El sexo es algo que hacemos los humanos. No es algo extraño, es real. Especialmente en el tiempo en el que transcurren la ficción.Las escenas de sexo dan a la serie realismo y autenticidad y eso es lo que hace que sea tan buena”, explicó. Una explicación bastante buena, Nathalie, querida, pero voy a permitirme dar un apunte: la naturalidad del sexo parece que sólo se aplica en el sector femenino del reparto.  El desnudo de Nikolaj Waster Waldau  en la serie es más que sospechoso – ¿soy a la única que le parece que ese no es su cuerpo? – por no hablar que el único desnudo frontal masculino que se ha mostrado en la serie es el de Hodor,  y no voy a ponerme a contabilizar cuantas prostitutas de poniente han salido como su madre las trajo al mundo porque no me da la vida para el recuento.

jdtn

Independientemente de esta pequeña reflexión por mi parte nosotros ya nos preguntamos hasta qué punto eran necesarias narrativamente esas escenas de sexo de Juego de Tronos, pero parece que Nathalie Emmanuel lo tiene claro. Estas declaraciones han llamado la atención no sólo por el eterno debate sexo en pantalla si o no; sino porque ya hace unos meses una compañera de reparto afirmó: “quiero ser conocida por mi actuación, no por mis pechos”. Aunque su nombre no se hizo público, la rumorología apuntaba a que había sido Emilia Clarke, que interpretando a la madre de Dragones ha tenido que desnudarse más de una y más de dos veces. La otra candidata para tan rotunda frase era Natalia Tena, la actriz de origen español que da vida a la salvaje Osha de ‘Juego de Tronos’.

thrones-nudity_0

Mientras tanto, la serie sigue dando de qué hablar pero en esta ocasión porque ya sabemos la fecha de emisión de su nueva temporada. El 30 de marzo del 2014  volverá ‘Juego de Tronos’ a nuestras pantallas… bueno, ‘Juego de Tronos’ y sus desnudos.

¿Y vosotros? ¿Creéis que los desnudos son necesarios para la serie o no aportan nada?

4 comentarios

  1. No solo no son necesarios, si no que están dejando de lado algunas partes importantes de la trama,para centrarse en esas escenas comerciales.
    O los añaden en situaciones, en las que no tiene ningún sentido
    Por eso, yo como fan de los libros desde hace años odio lo que están haciendo con la serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s