Crossover de Los Simpson y Padre de Familia ¿Se acerca el Apocalipsis?

simpsons_padredefamilia_crossover_dw‘Los Simpson’ tuvo el monopolio durante muchos años en lo que animación adulta se refiere, era la única con la popularidad suficiente para trascender al gran público. Todos comíamos viendo ‘Los Simpson’ mientras nuestras madres se quejaban de que “aquello no era para niños y eran unos dibujos feísimos”. Luego llegó ‘South Park’ y nuestras madre empezaron a ver con mejores ojos aquellos Simpson que les habían parecido tan terribles,  mientras esos cuatro amigos mal dibujados y gamberros abrían un nuevo camino en esto de la animación adulta. Pero fue ‘Padre de Familia’  la que no tardó en rivalizar con las aventuras de la familia amarilla más famosa del mundo. El hecho de que ambas  series fueran propiedad de Fox siempre dejó abierta la posibilidad a que compartieran un episodio por muy improbable que eso pareciera en realidad, pero al fin  se ha anunciado que va a haber un capítulo crossover entre los Griffin y los Simpson.

Family-Guy-and-The-SImpsons-CrossoverAmbas series durante años han estado lanzándose dardos venenosos entre sí —todos recordamos aquel capítulo de ‘Los Simpson’ en el que directamente se acusaba de plagio a ‘Padre de familia‘—. Sin embargo, las relaciones entre los equipos de ambas series han ido relajándose, hasta el  punto de que Seth MacFarlane prestase su voz a uno de los personajes protagonistas de la season finale de la temporada 24 de ‘Los Simpson’

family_guy_simpsons_crossover

Ahora pasemos a lo importante: detalles, detalles. El episodio en cuestión formará parte de la temporada número 13 de ‘Padre de familia’ —vamos, que no lo veremos hasta otoño del 2014—, y la premisa es que la familia Griffin realiza un viaje en carretera, el cual los lleva hasta Springfield. Sus caminos no tardarán en cruzarse con el de los Simpson y pronto nacerá una gran amistad que dará pie a “apasionantes” charlas sobre, por decir algo que ya han dicho, si la mejor cerveza es  la Pawtucket o la Duff.

 simpsons_family_guy640

Forzado, el argumento  lo es un rato, y hace mucho que aquí mostramos nuestra preocupación por los derroteros que está tomando la familia Simpsonespecialmente por Homer Simpson– pero hay que admitir que al menos es curioso ver como se juntan dos series que siempre han sido tan rivales. ¿Vosotros que opináis?

 

Un comentario

  1. Lo han visto claro, mejor que inventar cosas nuevas, caer en uno de los chistes más fáciles y menos divertidos de este tipo de series: la autorreferencia paródica. Hace tiempo que Padre de familia le pasó por la derecha a Los Simpson, una serie anquilosada y escrita por un grupo de listillos que se creen más graciosos de lo que son. De hecho, hace tiempo que no veo capítulos más allá de la 10ª temporada de Los Simpson sin pasar algo de vergüenza ajena (igual ando un poco rancio). Mil cameos de famosos que me importan una mierda, los personajes deformados por su propia caricatura, ningún rastro de la humanidad o profundidad que tenían, chistes fáciles y superficiales basados en el costumbrismo más actual e intrascendente (Homer dice “¡twitter!”; todos: “jajajaja”),… Ahora son ellos los que tratan de copiar el estilo absurdo de Padre de familia, algo para lo que no encajan de ningún modo. Es algo directamente relacionado con el artículo que escribes sobre Homer, el cual suscribo totalmente y con una lágrima cayendo por la mejilla. Es ver un capítulo de las primeras temporadas y reencontrarte con esa obra de arte que ahora han pisoteado una y otra vez. Siempre digo que Los Simpson y The Wire son las series que con mayor precisión y madurez han descrito todas las vicisitudes, dilemas y contradicciones de la sociedad contemporánea. Qué lástima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s