El Doctor número 12 ya está aquí: ¡Peter Capaldi toma los mandos de la TARDIS!

Peter Capald-nuevo-doctor-whoCreo que puedo  afirmar sin temor a equivocarme que no encontraremos un solo actor – o actriz- británico que no quiera ser el Doctor. ‘Doctor Who’ es toda una institución en las islas británicas, por lo tanto la expectación que se a creado en torno a la elección del 12º Doctor, es mas: el próximo doctor será el veterano Peter Capaldi. Y desde aquí, y dejando claro que vamos a echar mucho de menos a Matt Smith, solo podemos decir ¡Hurra!

Capaldi ha sido el malhablado asesor político Malcolm Tucker en ‘The thick of it’, la sátira política que Armando Lanucci creó en Inglaterra antes de hacer ‘Veep’ en HBO. El pasado otoño, además, lo vimos como el nuevo jefe de Bel Rowley en la segunda temporada de ‘The hour’, y los whovians también lo recordarán. En la cuarta temporada de ‘Doctor Who’, dio vida a uno de los ciudadanos de Pompeya a los que el Doctor y Donna intentan salvar de la erupción del Vesubio, y en ‘Torchwood: Children of Earth’ era uno de los funcionarios del gobierno que se ve totalmente superado por las circunstancias.

peter-capaldi-doctor-who

Después de dos doctores  jovenzuelos como fueron David Tennant y Matt Smith,  Capaldi tiene 55 años y es un actor secundario muy respetado y con una larga carrera a sus espaldas . También hay que tener en cuenta que según la serie clásica, la 12ª es la última regeneración del Doctor, así que será curioso ver qué hace Steven Moffat con él. Capaldi tomará las riendas de la serie en la octava temporada, en la que Jenna Coleman seguirá siendo Clara, por lo tanto no le veremos en la piel del Doctor hasta el año que viene. El propio Capaldi aseguró que “que te pidan interpretar al Doctor es un privilegio maravilloso. Como el propio Doctor, me encuentro en un estado de total terror y maravilla”. De momento, la próxima cita con ‘Doctor Who’, aún con Matt Smith, es con el especial del 50º aniversario, en noviembre.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s