Juan Manuel de Prada dice que Juego de Tronos no se entiende, twitter le sugiere que vea Pocoyó

El escritor y columnista Juan Manuel de Prada se ha convertido en Trending Topic pero además en el centro de la diana de las críticas de los seguidores de Juego de Tronos. ¿La razón? Escribir en una de sus columnas que la serie creada por George R.R. Martin no se entiende y quienes afirman hacerlo fingen por sugestión colectiva. La polémica no ha hecho más que comenzar.

Prada--644x362

Si es que las palabras las carga el diablo y últimamente los escritores están revolucionados. Nunca me hubiera imaginado que el escritor vasco Juan Manuel de Prada y la serie Juego de Tronos pudieran estar tan relacionados. Pero va a ser cierto eso de que la vida es un pañuelo y demás saberes populares. El columnista se ha convertido en trending topic en las redes sociales; y no precisamente para llamarle bonito y alabar su escritura. Y es que los seguidores en España de Juego de Tronos, que son muchos, comenzaron un ataque contra él cuando osó decir en su columna en el XL Semanal, que la serie “no se entiende” y que quienes dicen seguirla en verdad fingen comprenderla por sugestión colectiva. Juan Manuel de Prada haciendo amigos, señoras y señores.

Pero no contento con el polémico párrafo, el escritor vasco continuó:  “Para comprobarlo, no hace falta sino visitar alguno de los tropecientos foros de seguidores de la serie que han aflorado en Internet”, afirmó el escritor, quien posteriormente analizó las tres temporadas de Juego de Tronos en los siguientes términos:  “En todos hallamos enseguida ese clima de confusionismo espeso, desorientación o aturdimiento propio de las resacas etílicas; clima que siempre trata de disipar el más listo del foro, al que se le nota que para llegar a orientarse en medio del embrollo ha tenido que hacer horas extras”. Además enumeró una serie de- a su entender-  fallos de guión. “Todo resulta monótono, mazorral, íntimamente tedioso (aunque se disfrace con plumas de pavo real), como trazado con plantilla y obediente a resortes maquinales; y sus personajes no son sino un paisaje monótono que se despliega ante nuestra mirada como un campo de alfalfa. Y en los campos de alfalfa la mirada siempre se extravía, como le ocurre a nuestra atención en Juego de tronos”.

 

Y claro, para qué queremos más, los millones de seguidores cargaron los tweets, la tinta y todo lo que tenían a mano para vengar la serie de la HBO. Algunos incluso le sugerían que viera Pocoyo  y añadían en tono jocoso “así aprenderá números, formas y colores

¿Resultado? Juan Manuel de Prada como trending topic y los de ‘Juego de Tronos’… bueno, a su ritmo ganando premios en los TCA Awards.

Ahora sólo nos queda preguntarnos si realmente Juan Manuel de Prada piensa lo que ha escrito o simplemente lo ha hecho, para crear polémica y llamar la atención. Ya se sabe eso de que hablen de mí aunque sea para mal.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s