Jaxs Teller, Jackie Boy: Hamlet de Charming, rey de los Hijos de la Anarquía

Jax_promo_2012Serie: Sons of Anarchy (2008-Actualidad).

Nombre: Jackson “Jaxs” Teller (también responde a Jackie boy)

Estatus: Casado, con dos niños

Interpretado por: Charlie Hunnam

Frase: “Nunca me abandonaré mi club, o a mi familia. Yo no soy mi padre”.

Si tuviese que resumir ‘Sons of Anarchy’ en una frase sería algo así como: Jaxs tiene un plan, pero ni él mismo lo sigue. Porque vamos a ver, Jaxs Teller en la primera temporada con montar su moto y traficar con drogas un par de veces a la semana, dar un par de palizas y luego volver a casa con su mujer y su madre ya era feliz. Lo que se dice un hombre de gustos sencillos en el mundo de ‘Sons of Anarchy’.

 

89803-sons-of-anarchy-sons-of-anarchy

Pero en el mundo de las series de televisión nunca nada puede mantenerse sencillo y menos si tu familia está compuesta por Gemma una madre manipuladora que asesinó a su marido con ayuda de Clay que ahora es su padrastro y , por cierto, está cegado con el poder y el dinero. Si a eso sumas que su ex mujer era heroinómana – que a estas alturas de la película sea la más estable de la familia no dice mucho a favor de ninguna la verdad- y que Tara, su actual mujer haya perdido la chaveta totalmente… Bueno, digamos que no suele ayudar a que uno mantenga la calma, piense con raciocinio y siga los planes de salir de todo aquello. Que el hombre tiene lo que los ingleses llaman “mummy issues”, “daddy issues” y si me apuras hasta “wife issues”. Así no hay quien dé a basto.

 Jax-Tara-4x10-sons-of-anarchy-26685253-1280-720

Comprendo que Jaxs Teller lo tiene difícil. Pero eso no le exime de sus culpas: ha descubierto que le gusta el poder más que un tonto a un lápiz. Se ha aferrado al mantra de “No quiero ser como Clay” y la verdad es que al final se está convirtiendo en algo mucho peor a golpe de perder escrúpulos al mismo ritmo que pierde amigos.Que le vamos a hacer.

 Gemma-Jax-gemma-teller-morrow-21950839-2560-1700

Pero de todas formas le queremos. Porque pese a que en la última temporada sea un ser cruel, a pesar de ser el nuevo Rey de los moteros de Charming. Jaxs Teller en el fondo es un niño de mama, un hombre profundamente preocupado por su mujer y por proteger a sus hijos y con ciertos resquicios de ética. No le van a durar mucho, pero ahí están, dándome esperanzas para que toda la historia de Jaxs no acabe como el rosario de la aurora.

Jax-Teller-sons-of-anarchy-17768093-1280-720

Y es listo. Mucho. Incluso demasiado para su propio bien. Es de la pasta de la que se crean los reyes de las grandes historias. Jaxs está afectado por lo que yo llamo el síndrome Daenerys Targaryen aunque aquí, gracias a dios, no tienen acceso a dragones. El síndrome Daenerys viene a ser cuando un personaje es inteligente, es guapo y al principio todos le creen inofensivo por ser, en palabras de la Kahlessi, “un corazón noble”. Y al final resulta que que sí, son compasivos como el que más, pero cuanto más crece esa compasión, más crueles se vuelven al luchar contra lo que ellos perciben como injusticias. Se convierten en los monstruos contra los que luchan.

Así es como los héroes se transforman en villanos en Charming: Por compasión.

5 comentarios

  1. […] Charming se está desmoronando hasta los cimientos. Los guionistas de ‘Sons of Anarchy’ han orquestado un gran descenso a los infiernos que está pasando desapercibido simplemente por coincidir con el final de otra gran serie: ‘Breaking Bad’. Pero no deja de ser admirable como, más allá de violaciones, insultos, tiros y demás barrabasadas, el retrato que han hecho de Jaxs Teller, nuestro Hamlet en Harley. […]

  2. […] Charming se está desmoronando hasta los cimientos. Los guionistas de ‘Sons of Anarchy’ han orquestado un gran descenso a los infiernos que está pasando desapercibido simplemente por coincidir con el final de otra gran serie: ‘Breaking Bad’. Pero no deja de ser admirable como, más allá de violaciones, insultos, tiros y demás barrabasadas, el retrato que han hecho de Jaxs Teller, nuestro Hamlet en Harley. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s