Orphan Black. Misterio, identidades y cliffhangers

Tatiana Maslany es la protagonista de Orphan Black, la serie revelación del verano

Orphan-Black-03

La serie de la BBCAmerica engancha desde el principio y sorprende en cada capítulo. Comentamos su primera temporada, con spoilers claro.

Empecé a ver Orphan Black porque todo el mundo estaba entusiasmado con ella, mirara dónde mirara, entrara dónde entrara, preguntara a quién preguntara todo el mundo hablaba de ella y todo el mundo hablaba bien. Que se la habían visto en dos días, que no podían esperar al próximo episodio, que era flipante…así que me picó la curiosidad.

‘Orphan Black’ engancha con un piloto magnífico que llama la atención, divertido, tenso y que enseguida pone a trabajar tu cerebro porque no sabes qué está pasando y las teorías e hipótesis no paran de llegar.

Orphan-Black-02

La serie tiene unos cuantos episodios igual de buenos que el primero pero cuando sabes que son  clones y que hay una compañía todo se empieza a desbaratar. Hay cosas que son ridículas y que incluso te cabrean. Todos los clones son unos psicópatas en mayor o en menor medida, el ejemplo más claro es Helena cuya única intención en la serie es sacarte de quicio y querer que te la quiten de en medio lo antes posible.

Orphan-Black-04

Alison no se queda muy atrás, el clon que vive a las afueras  y típica madre perfecta interroga y tortura a su marido,  se enrolla con el marido de su mejor amiga, a quién luego da una paliza y deja que muera. El único personaje normal es Felix, el hermanastro de Sarah, porque suplantar identidades no es lo más normal del mundo, y lo de Paul tampoco se entiende ¿es bueno? ¿es malo? ¿y por qué en los primeros episodios su única trama es acostarse con Beth/Sarah si había dicho que no se acostaban desde hace tiempo? Me queda Cosima por tratar ¿Por qué una tía inteligente, liberal, geek siempre tiene que ser lesbiana? Entiendo que alguno de los clones tenía que serlo pero ¿tenían que ir al topicazo? Además es tonta, sabe que la francesa es una espía, su vigilante, y en vez de apartarse y olvidarse de ella se pega como una lapa. Y luego dice “ay esperaba que estuviera de mi lado, no podía imaginarme que me fuera a traicionar”.

Orphan-Black-01

Como en muchas series el problema de Orphan Black es que no han sabido acabar lo que empezaron. Han dado vueltas y vueltas, intentando hacer la trama complicada, sorprendente, misteriosa, que enganche para terminar en nada. Tampoco entiendo la manía de que todos los episodios tuvieran que terminar con un cliffhanger, el del atropello a la hija de Sarah me pareció ya el colmo. El hecho es que se liaron y para los últimos episodios empezaron a hacer cosas muy raras, que podrían ser verosímiles si quieres entrar en su juego pero que no te puedes creer.

Orphan-Black-05

Les doy un aplauso con el vigilante de Sarah, me sorprendió, pero podrías imaginártelo. También hay muchas cosas en la trama que quedan cojas como la confianza/desconfianza entre Sarah y Art. Orphan Black empieza fuerte pero se va desinflando y acaba muy floja. Tienes la sensación de que podría haber acabado en 6 episodios y que te están contando una milonga. Eso sí Tatiana Maslany se sale, está increíble en todas y cada una de sus interpretaciones y merece mayor reconocimiento oficial del que se le ha dado, no miro a nadie- Emmys-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s