Teen Wolf. Darach, Alfas, sacrificios y héroes adolescentes

Terminó la mitad veraniega de la tercera temporada de Teen Wolf y no podemos esperar para comentar todas las cosas que han pasado ¿Nos acompañas?

teen-wolf

Derek, Scott, Stiles, Allison, Lydia y Isaac nos dejan hasta el 6 de enero que volverá Teen Wolf con la continuación de esta temporada, la llamada 3B. Hasta entonces nos tendremos que conformar viendo una y otra vez esta 3A para procesar  todo lo ocurrido. Hablamos de ‘Teen Wolf’ con Spoilers tras el corte.

Hay tantas cosas que contar que ni siquiera sé por dónde empezar. Menuda temporada ¿Verdad? Si es que esta temporada Teen Wolf nos ha dado de todo. Sin duda la mejor. Se ha colocado en digna sucesora de Buffy Cazavampiros y eso ya es un hito. Yo que me acerqué a ella con muchos prejuicios he acabado a sus pies. Confieso que las primeras temporadas las vi a saltos, la historia de Allison y Scott me aburría de sobremanera y no le tenía especial cariño a Jackson. Pero esta temporada ha sido brutal. De quedarte en la silla con los ojos bien abiertos durante todo el episodio y de verlos repetidamente para procesar toda la información, la acción y las emociones. Mágnífica, la verdad es que esta temporada ha sido magnífica.

TeenWolf 3x11 via www.teenwolfdaily.com
TeenWolf 3×11 via http://www.teenwolfdaily.com

Esta temporada de ‘Teen Wolf’ ha demostrado no solo que la vida de Derek es muy triste, después de Kate, conocemos su pasado con Paige, y su presente con Jennifer, pero también que el hombre lobo puede ser un héroe.

Resistiendo los ataques de Cora y Boyd y luego de Jennifer, dejando de ser Alfa por salvar a Cora, sacrificándose ofreciéndose a Jennifer por los padres de Scott, Stiles y Allison, volviendo a por Lydia. Jeff Davis, creador de Teen Wolf, ha dicho que la idea es hacer de Scott un Hombre Lobo de verdad, convirtiéndose en el Alfa verdadero, el Alfa puro, pues ya es un héroe, y a Derek, que ya es un hombre lobo, convertirle en un héroe. Poco a poco los protagonistas van alcanzando sus objetivos. El hecho de que esté dispuesto a morir por su manada o por Scott aguantando a Jennifer sin sus poderes ya le hacen un héroe. Lo mismo pasa con Scott. Que prueba de lo que es capaz al destruir el círculo de serbal (Mountain ash) que ni siquiera los Alfas pueden traspasar y convirtiéndose en Alfa verdadero finalmente.

La marcha y el deseo de Scott de que sea feliz es un buen final, el chico necesita un descanso pero como ya se ha demostrado la vida de Derek no es fácil y volverá, al fin y al cabo Peter pretende robar los poderes de Scott. Según Jeff Davis Derek se ha ido por dos motivos que conoceremos al inicio de la 3B.

Teen Wolf 3x12 via www.teenwolfdaily.com
Teen Wolf 3×12 via http://www.teenwolfdaily.com

Deucalion ha demostrado ser uno de esos que habla mucho pero luego nada. Al final solo estaba cabreado por perder la vista, ya sabéis perro ladrador poco mordedor. Scott es un Alfa verdadero, un Alfa Puro, un beta que puede convertirse en Alfa por su fuerza de voluntad, por su carácter y personalidad, por su moral.  Descubrimos que Deucalion no solo quiere a Derek, también Scott. Quiere que Derek se una a la manada Alfa para allanar el camino para que se una Scott. Así mismo está obsesionado con Scott, quiere tenerlo pero también le teme, por lo que puede ser capaz de hacer. Quiere convertir a Scott en un asesino, pues si Scott mata no podrá ser un Alfa Verdadero. Pero el malo realmente malo de la temporada ha sido el Darach.

El descubrimiento de que Jennifer Blake, la profesora de literatura, era el Darach fue sorprendente, no hubiera sido difícil imaginarlo si en esta serie aparece alguien nuevo es malo, pero esperaba otra historia para la profesora de literatura, una ya vista en Buffy. Aunque hace más doloroso que se acueste con Derek, porque si algo está claro es que Derek es un pobre hombre y no puede ser feliz.

Teen Wolf 3x12 via www.teenwolfdaily.com
Teen Wolf 3×12 via http://www.teenwolfdaily.com

A pesar de todo sí creo que Jennifer quería a Derek, sí que sentía esa conexión a pesar de ser una psicópata. Creo que por eso le curó (me equivoqué en mi crítica a los primeros episodios en mi asunción de que había sido el amor, había sido ella, bueno en cierto sentido retorcido sí que había sido el amor, Jennifer le cura porque siente algo por él, pero ¿quién no sentiría algo por Derek, verdad?) por eso corrió a él para que pudiera entender sus motivos, su sed de venganza, aunque ella lo llame justicia  sus actos no están justificados, menos el asesinato de 9 personas.

No entiendo lo de las corrientes telúricas, creo que era una forma de involucrar a Danny y a Harris y justificar su intento y asesinato. Y decir que Beacon Hills es un foco de energía sobrenatural y por eso tiene tantos monstruos.

He de decir que lo del rostro es la idea más ridícula y superficial que ha cruzado la cabeza de Jeff Davis, cuando lo oí después de las palabras tan intensas  explicando los motivos de los sacrificios, de los emisarios, su pasado, su venganza, sus objetivos, en realidad lo que más le dolía es que ahora era fea. Me puse a reír.

Aunque para malos, malos Peter ¿no creéis?

Teen Wolf 3x12 via www.teenwolfdaily.com
Teen Wolf 3×12 via http://www.teenwolfdaily.com

¡Por fin sabemos lo que quiere Peter! Poder, volver a ser un Alfa. Esa sorpresa con la que nos ha dejado, porque todos intuíamos que Peter tramaba algo con esas maquinaciones y manipulaciones a Derek. Ese Yago a Otello como define Jeff Davis a esta relación. Es grandioso tener un malo como ese, qué bien que le recuperaran. El creador de Teen Wolf dice que es más un antagonista que un villano. Me gusta ese modo de verlo, da mucho juego a la serie y parece que por fin el personaje ha encontrado su sitio. Lo que no significa que en la 3B no vaya a haber luchas y no vaya a ejercer de malo en momentos.

Teen Wolf 3x11 via www.teenwolfdaily.com
Teen Wolf 3×11 via http://www.teenwolfdaily.com

¡Lydia es una Banshee! ¿Cómo te quedas? Después de temporadas intentando saber que pasaba con ella por fin nos lo dicen. También ha sido una de las tramas de la temporada (son muchos personajes y todos tienen alguna trama además de las de los villanos) con Stiles intentando averiguar que es, Lydia siendo escéptica, encontrando muertos y no queriendo hacerlo, pensando que es una vidente, aceptando su “don” y finalmente aprendiendo del personaje más inesperado que es una banshee. Y el árbol que siempre dibuja desde el principio y resulta que es el Nemetón.

Teen Wolf transmite muy bien las emociones y pensamientos de los adolescentes, enmascarándolos con monstruos pero transmite lo que se siente en una edad tan confusa y la necesidad de encontrar suelo firme en los amigos y familia.

Teen Wolf 3x11 via www.teenwolfdaily.com
Teen Wolf 3×11 via http://www.teenwolfdaily.com

Una de las cosas que me gusta de Teen Wolf es que aunque sea una serie de adolescentes los padres tienen su importancia, los personajes están bien construidos, aunque podríamos decir que los protagonistas tienen un comportamiento más o menos rebelde, siguen siendo adolescentes después de todo, no reniegan de sus padres, les quieren, se preocupan por ellos, tienen una buena relación que además es realista. La trama final, la última gota de tensión es el secuestro y sacrificio de los padres de Stiles, Scott y Allison. Los adolescentes mueren por ellos y los demás les ayudan a encontrar a sus progenitores porque al fin y al cabo un padre es un padre.

¡El Sheriff por fin descubre la verdad sobre los hombreslobo! Una de las grandes tramas de la temporada ha sido esta. El inicial pensamiento de contarle la verdad, el miedo de Stiles, la forma de contarle la verdad, que el sheriff no se lo crea, la decepción de Stiles y la mención de “mamá me hubiera creído”, que justo cuando empieza a creer, compruebe que es verdad de la forma más dolorosa: siendo secuestrado por el Darach. Que la peor pesadilla de Stiles casi se haga realidad, el ataque de pánico, la confesión del sheriff sobre la muerte de su mujer, que no creía. El Sheriff lo sabía pero no lo creía.

Teen Wolf 3x07 via www.teenwolfdaily.com
Teen Wolf 3×07 via http://www.teenwolfdaily.com

Un momento realmente importante, un punto de inflexión que marca el cambio de comportamiento de muchos personajes es la muerte de Boyd. Momento tremendamente doloroso y trágico. En el que volvemos a ver a Erica, vemos la vulnerabilidad de Dereklo siento, lo siento”, la maldad de Kali, Ethan empieza a tener remordimientos, Stiles consuela a Derek…todo eso repercutirá en las acciones y relaciones posteriores de los personajes.

El episodio que menos me ha gustado fue el del pasado de Derek, más que nada por la historia tan Crepúsculo que nos cuentan porque el resto estaba muy bien. Con esos narradores tan ambiguos como son Gerard y Peter que mienten, maquillan y manipulan más que hablan. Donde el espectador al igual que Scott y Stiles debe decidir qué creer y qué no. La aparición de Talia Hale, la madre de Derek, es espectacular, con pocas escenas ya sabes que es un personaje muy grande y quieres volver a verla y saber más de ella. Muestra que Deucalion era completamente distinto a como es ahora y la razón de que se haya convertido en lo que es en MUERTE, DESTRUCTOR DE MUNDOS ¡¡¡¡¡LOBO DEMONIO!!!! También explica porque Derek y Scott le dejan marchar ya que por lo visto era un hombre de visión y esperan que vuelva a serlo. Además nos explica el color de los ojos, los hombreslobo tienen los ojos dorados pero cuando matan a un inocente ese color cambia a azul. Y nos explican que los Druidas son Emisarios de las manadas, que aconsejan a los hombreslobo y les ayudan a mantener su humanidad. Esto ayuda a entender los motivos del Darach o druida oscuro, antiguo emisario de la manada de Kali al que dejó por muerto.

Teen Wolf 3x10 via www.teenwolfdaily.com
Teen Wolf 3×10 via http://www.teenwolfdaily.com

El episodio del hospital aunque lleno de acción en realidad parece un poco de relleno, lo salva el que sabes quién es el Darach, que coge a la madre de Scott y te cuenta porque está haciendo lo que hace. Pero no avanza nada en la trama, podría haber estado peor hecho, pues es un episodio informativo que precede a toda la lucha final. Además muestra que Melissa es una BadAss. Los padres esta temporada se han salido teniendo cada uno su ratito para patear culos y demostrar porque son buenos guardianes, enfermeros, cazadores, detectives y padres.

Teen Wolf Ha sabido equilibrar muy bien en esta temporada la acción, el avance de las tramas, la información, la tensión, el miedo, el humor, las tramas personales. Lo soltaban todo de tapadillo, en plan dejándolo caer para que fliparás mientras te contaban otra cosa igual de impactante y tu parecías aquel ordenador de 48K , el Spectrum, empezabas a procesar una cosa mientras seguías procesando las cuatro anteriores y querías que pararan para asentarte y entender y poder seguir adelante pero al mismo tiempo no querías que pararan, querías más.

Teen Wolf 3x11 via www.teenwolfdaily.com
Teen Wolf 3×11 via http://www.teenwolfdaily.com

El final de cada episodio me frustraba. Sentía que me dejaban a medías y no podía esperar una semana entera a ver el nuevo episodio. Tenía la sensación de que no había pasado nada, y había pasado de todo, pero quería más. Un ejemplo es el episodio 11.  ‘Alpha Pact’ nos regala muchas cosas: El padre de Scott, Claudia Stilinski (¡Por fin tenemos un nombre completo Stilinski!) el sacrificio de Argent, que esta temporada va de sacrificios, el ataque de pánico de Stiles, el beso entre Lydia y Stiles, Derek renunciando a sus poderes para salvar a Cora, saber que la chica que salva a Isaac al inicio de la temporada fue mandada por Morell y era una druida, el momento entre Allison y Isaac, el sacrificio de los chicos, que Kali descubre que Deucalion mató a Ennis, el árbol que resulta ser el Nemetón y por eso Jennifer quería matar a Lydia…si es que en cada escena nos daban algo y saltabas a la siguiente y todavía no habías acabado de procesar lo anterior.

teen-wolf15
Teen wolf 3×11 via http://www.teenwolfdaily.com

Hablar de lo cuidada que está la selección de la música y lo bien que está editada con las imágenes y las escenas,  sentando el humor que quiere transmitir al espectador pero también  escogiendo música que está relacionada con la escena. Un claro ejemplo es la escena del beso entre Stiles y Lydia, cuando se meten en la bañera para sacrificarse, la primera noche que Derek y Jennifer están juntos, el final de temporada…

Teen Wolf 3x12 via www.teenwolfdaily.com
Teen Wolf 3×12 via http://www.teenwolfdaily.com

Aunque me faltan cosas por ver como el resultado y las consecuencias de lo ocurrido. Me falta el encuentro entre Scott y su madre por ejemplo. La reacción del sheriff al saber que todo es real, más o menos lo tenemos con eso de “me estaba empezando a sentir fuera” pero hay más, en fin los detalles, los efectos. Pero solo es que tengo muchas ganas de que vengan los Reyes Magos y me traigan la continuación de la temporada de Teen Wolf.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s