5 spin-offs que nunca debieron existir

Los spin offs son básicos en al cultura seriéfila. Gracias a ellos hemos tenido series como ‘Ángel’ o »Fraiser’.. ¿Pero qué pasa con esos spin offs que no salieron tan bien?

maxresdefault

Ay, ay, ay, que a veces las cadenas quieren explotar la gallina de los huevos de oro y les sale el tiro por la culata. Ahora parece que se están pensando hacer un spin off de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y lo hacen cuando los fans ya estamos un poco hartos de Ted y sus amigos. No por nada, si no porque estamos saturados. Pero los creadores de la sserie de FOX no son los únicos que se han lanzado a hacer spin offs que sinceramente, tampoco necesitábamos ver.

 

‘Sin cita previa’

 sin cita previa

Vale, la serie que narraba las peripecias de Addison lejos del Seattle Grace empezó con cierta gracia. Eso no vamos a negárselo a Sonda Rhimes, pero es que temporada a temporada aquello se hundía igual que el Titanic y con las mismas esperanzas de salvación: ninguna. Addison nos caía mal -¡con lo que la quisimos en ‘Anatomía de Grey’ – y sus compañeros no podían importarnos menos. Un auténtico fiasco.

Imperium

 imperium

Antena 3 vió que le iba bien con ‘Hispania’ y probó a repetir suerte con ‘Imperium’. Muerto Viriato y con varios retrasos en la producción, decirle que sí a este proyecto era un poco descabellado. Antena 3 se lanzó a la piscina y se olvidó de comprobar que tenía agua.

Joey

 joey

No, no, no y no. Joey funcionaba muy bien cuando se equilibraba con el resto de los personajes de ‘Friends’ pero cuando le tocó lucirse en solitario… la serie era aburrida, cargante y sin pizca de gracia. Estaba completamente desequilibrada.

Top of the Heap

 top of the heap

Está claro que lo de Matt Leblanc no es hacer spin offs. Antes del fracaso de Joey protagonizó el spin off de ‘Matrimonio con Hijos’. Junto a Joseph Bologna intentaban hacerse ricos consiguiendo que Matt – Vinnie- se casase con una rica.  Lo mejor de todo el asunto es que sólo había aparecido en 3 episodios de la serie original. ¿A alguien le extraña que ‘Top of the Heap’ no saliera bien?

Mentes Criminales: Conducta Sospechosa

 criminalmindssuspectbeh

Técnicamente nada que objetar a esta serie. Está bien realizada y los guiones tampoco son para tirarse por una ventana. Entonces ¿Dónde está el problema? Pues en que ‘Mentes Criminales’ funciona por el carisma de sus personajes y por la sensación de estar en familia que se crea cuando salen juntos en pantalla. Esto no pasaba con este spin off que aunque bienintencionado tenía tufillo a “esto yo ya lo he visto”.

Deja un comentario