Los pueblos más peligrosos de la tele

Teen Wolf, Under The Dome, Broadchurch, Pretty Little Liars, Crónicas vampíricas, Rectify ¿Sabéis lo que tienen todas estas series en común? Pueblos pequeños con gente rara y psicópatas.

broadchurch01

Y es que las zonas residenciales con habitantes de comportamiento dudoso se han puesto de moda en las series. Tanto que hasta me da miedo irme a las fiestas de mi pueblo. Hacemos un repaso.

Broadchurch cuenta como el asesinato de un niño en un pueblo costero inglés, de mismo nombre que la serie, afecta a los residentes y a la policía que investiga quién ha podido cometer semejante atrocidad. Ya di mi opinión sobre esta serie en la que todos son sospechosos y no se libra ninguno. Todos han cometido algún crimen, han hecho algo, o guardan algún secreto.

 En Under The Dome (La Cúpula) si que una cúpula caiga del cielo, no en plan bueno, dejando a Chester’s Mills aislado no fuera suficiente todos los habitantes guardan algún secreto. Como que el sheriff, un concejal con intenciones de ser alcalde y el cura, guardan montones de propano con el propósito de hacer drogas al más puro estilo Walter White. Que Barbie, un hombre que pasaba por allí, ha matado a uno de los residentes. Que el hijo del concejal no está muy allá de la chaveta y en un ataque de celos ha raptado a su novia y encerrado en un bunker. Que un policía agobiado con la cúpula y tras comprobar que nada la rompe y todo rebota tiene la brillante idea disparar contra ella con la gente del pueblo reunido entorno a él. Y esto solo es el principio.

under-the-dome

¿Qué me decís de Rectify? Entre el protagonista que ha salido del corredor de la muerte, la fanática religiosa, la peluquera ninfómana, el sheriff, el gobernador, el asesino…Los únicos normales son el abogado y Amantha, la  hermana del protagonista, y porque viven fuera del pueblo y están ahí temporalmente hasta solucionar la situación de Daniel, que por lo ocurrido en el final de la primera temporada va para largo. Espero que no pierdan la cabeza.

Lo de Pretty Little Liars también tiene su aquel. Vamos A se ha creído V de Vendetta y ha creado una conspiración que va a llegar a altas esferas gubernamentales. Porque lo que pasa en Rosewood no es normal. No puede haber tantos asesinatos en un pueblo tan pequeño.

Claro que también pensaba eso de Crónicas Vampíricas y siempre está en la lista de las series con más muertes. Ya sé que está llena de vampiros, hombreslobo, criaturas de la noche y Matt. Pero si yo fuera JJ pondría a Hotch y Reid en un avión directos a Mystic Falls. Que haya tantos asesinatos y el FBI no lo investigue me tiene un poco mosca.

prettylittleliars

Beacon Hills no se queda atrás. Teniendo en cuenta que en cada temporada de Teen Wolf transcurren dos meses y hay una media de 10 muertes yo me empezaría a preocupar. Claro que en este caso la solución es fácil: No dejar entrar a nadie. Cada vez que aparece un personaje nuevo hay asesinatos. Para unos personajes que no paran de hablar de patrones deberían darse cuenta.

Siempre ha habido poca tranquilidad en los pueblos y zonas residenciales. Ahí tenemos Sunnydale en Buffy Cazavampiros, Wisteria Lane de Mujeres Desesperadas o el propio Twin Peaks. Pero este crecimiento en la criminalidad de los pueblos y los comportamientos extraños de sus habitantes empieza a ser preocupante. ¿Dónde están esas comunidades apacibles como Stars Hollow, Cicely o Capeside?

Teen WolfY si pensáis que esto solo ocurre en América o Inglaterra es que no os habéis pasado por Calenda que lo mínimo que te puede ocurrir es encontarte con un lobo o con Belén Rueda.

Conclusión: si tenéis pensado iros a un pueblecito pequeño, agradable, en donde todo el mundo se conoce y se saluda andaros con mil ojos. O Mejor, no vayáis podéis disfrutar de ellos en la tele.

 

10 comentarios

    • Hay tantos pueblos peligrosos que es dificil acordarse de todos. Gracias por recordarlos. Ya sabéis no vayais a Bon Temps, ni Harlan, ni Hemlock Groove, que hay mucho vampiro, hombre lobo y vaquero loco suelto por esos lares.

    • Correcto, en Haven también pasan muchas cosas. Es una serie de Stepehn King, por supuesto que hay psicópatas y gente rara, pero es que con las series basadas en libros de Stephen King nos bastan para hacer un reportaje entero de pueblos peligrosos.

    • Buff, lo de Haven es un no parar, pero supongo que si no hubiera acaparado mucho sitio el bueno de Stephen XD Yo a esta lista añadiría Bon Temps, pero supongo que hay el hueco que hay. ¡Podías hacer una segunda parte de pueblos, que este artículo está muy bien y molaría ver el resto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s