The Newsroom renueva por una tercera temporada

El actor Jeff Daniels ha anunciado en su twitter que HBO ha renovado ‘The Newsroom’ por una tercera temporada.

the-newsroom-will

A Aaron Sorkin le salió bien la jugada. Vuelve a tener a la crítica de su parte aunque para ello ha tenido que sacrificar un poco de sí mismo por el camino. El año pasado HBO le encargó una segunda temporada de ‘The Newsroom’ a pesar de que la crítica americana se hubiese cebado con él- que poco nos gusta en la prensa que nos recuerden nuestros defectos- a cambio de que Sorkin introdujese algunos cambios. Y, según parece, la estrategia surtió efecto: el actor Jeff Daniels ha afirmado en Twitter que habrá tercera temporada.

Cuando ya estaban rodados los dos primeros capítulos de esta segunda temporada, el guionista y showrunner pidió a los directivos de HBO que le dejaran volver a escribir y rodar los episodios por el bien de la serie. Puede que nunca vayamos a saber en qué consistía el esbozo inicial de la temporada, pero difícilmente un canal acepta tirar tantos millones de dólares a la basura si no es por una buena razón. De aquí que esta segunda temporada- que terminará su emisión el 15 de septiembre- tenga tan sólo nueve episodios. Y que el producto final, aunque sigue respirando el talento de Sorkin por los cuatro costados, no tiene mucho que ver con lo que habíamos visto hasta ahora en ‘The Newsroom’.

the-newsroom-cast

Por lo pronto hemos podido comprobar que el programa ‘News Night’ no es infalible: están pendientes de ir a los tribunales por comunicar informaciones falsas. Una dosis de humildad para el presentador estrella Will McAvoy y que pareció responder a los argumentos de algunos redactores reales, que criticaban que Sorkin utilizase las noticias ya desarrolladas para dar lecciones de periodismo y crear personajes condescendientes. Y que queréis que os diga a mi me gustaban las lecciones de periodismo, aunque los personajes fuesen bastante snobs y demasiado perfectos, también lo eran en ‘El Ala Oeste ‘ y como eran políticos a nadie le importó la crítica. El caso  es que parte de los críticos han comprado el nuevo rumbo, aceptando las disculpas encubiertas del guionista y permitiendo que HBO produzca una tercera temporada de ‘The Newsroom’.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s