El Apocalipsis ya no empieza en Sunnydale, lo hace en Sleepy Hollow

Punto uno: el acento británico de Ichabold Crane debería ser declarado patrimonio de la humanidad, embotellado y distribuido en todos los hogares del mundo. Dicho esto: Sleepy Hollow postula a convertirse en la digna heredera – menos bruta, eso sí- de ‘True Blood’.

sleepy_hollow_fox

En un sólo episodio de ‘Sleepy Hollow’ hemos tenido: bromas sobre starbucks, referencias a George Washington, la abolición de la esclavitud, la sorpresa de un hombre del siglo pasado por ver que las mujeres llevan pantalones, Jinetes del Apocalipsis, brujas, demonios y una especie de cabritillo maligno que salta de los espejos y que da muy mal rollo.

No me lo pasaba tan bien desde las primeras temporadas de ‘Supernatural’.

El protagonista, ese hombre Ichabold Crane que se ha encontrado con que tiene que evitar algo tan terrible como el Apocalipsis, en una época que no es la suya y sabiendo a su mujer encerrada en un plano astral distinto, resulta muy carismático. Y es imposible que Abbie Mills no te caiga bien: es fuerte, es sensible, es luchadora y no se va a dejar avasallar ni siquiera por los Jinetes del Apocalipsis aunque esté muerta de miedo. ¡Olé!

sleepy-hollow-fox-1

El episodio piloto de ‘Sleepy Hollow’ empieza bien, para tener un pequeño bajón en el comienzo de la investigación y acaba cogiendo ritmo según los personajes principales encuentran la manera de acoplarse y complementarse . Interesante es también el juego de colores: aquí el significado del blanco y el negro se invierten; el mal se viste de color blanco-los árboles blancos, el caballo de la muerte, la ropa blanca, el entorno blancuzco del hospital- y los buenos de negro. Interesante cambio de roles de dos de los colores más utilizados para representar el bien y el mal.

Bien, ¡que me hagan hueco en ‘Sleepy Hollow’ que yo me mudo… aunque sea un pueblo peligroso!

2 comentarios

  1. La verdad es que la serie va bien. El segundo episodio me ha gustado tanto como el primero.

    *********SPOILER ALERT***** Ya me extrañaba a mí que John Cho durara tan poco. Y me ha sorprendido que haga de malo, con lo majo que es 😀

    ¡A ver si sigue yendo bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s