Boardwalk Empire, algunos cambios para seguir igual

La cuarta temporada de ‘Broadwalk Empire’ llega repleta de novedades. Repasamos el comienzo de la cuarta temporada de la serie de Steve Busccemi.

Boardwalk-Empire-2

Nos hemos dicho que ya eras hora de hablar de ‘Boardwalk Empire’ en Programa Piloto. Es una de las mejores series que ha dado la televisión y , aunque no os podéis hacer idea la pereza que me dio empezar a verla en su momento, merecía su hueco en este blog. Detrás del enlace monstruos, digo, spoilers.

‘Boardwalk Empire’ comenzó su cuarta temporada situándonos en febrero de 1924. Nucky se aloja en el Albatross, el hotel de Chalky White y decide dar un poco de paz a su vida haciendo las paces con Masseria y Rothstein además de interesarse en unos negocios durante su viaje a Tampa, Florida. Por otro lado llega a Atlantic City Valentine Narcisse, kingpin de Harlem e interesado en meterse en negocios de drogas.

Alejándonos de la ciudad de Nueva Jersey nos encontramos a Al Capone, que sigue a lo suyo  intentando hacerse un nombre en Chicago. Por último nos encontramos a Richard Harrow que prosigue con su viaje hasta llegar a casa de su hermana. Y ya  llevamos tres episodios sin rastro de Margaret  aunque la verdad, para qué vamos a engañarnos,  es que no parece importarle a nadie.

boardwalk-empire-season-4-1

Todas las temporadas de ‘Boardwalk Empire’ suelen tener una estructura similar. Pasan tantas cosas en los capítulos finales que ocupan la primera mitad moviendo personajes, presentando a los nuevos e iniciando las tramas de los diferentes habitantes de Atlantic City, Chicago y New York. Un plan que nunca me ha entusiasmado-aunque esté bien hecho es un poco rollo, algo parecido pasa con ‘Juego de Tronos’-, por lo que se agradece que este comienzo de temporada hayan puesto varias tramas en movimiento de un tirón en vez de dejarlas presentadas y ya.El resultado son episodios mucho más compactos, menos difusos de lo que nos tienen acostumbrados en estos primeros tramos de temporada.

De momento creo que hay que prestar especial atención al personaje de Nucky. Siempre ha sido el protagonista, pero los acontecimientos de la tercera temporada de ‘Boardwalk Empire’ han hecho demasiada mella en él como para que los guionistas no nos ofrezcan una gran introspectiva del personaje. De momento hemos visto a un Nucky muy precavido, casi deprimido. Ese aura intocable, de persona de una casta superior que le había caracterizado hasta ahora, se ha ido.

Pero, pero , pero, lo más interesante de todo es que por fin ha llegado alguien que aparecía velado la temporada anterior y que puede dar mucho juego: Edgar J. Hoover, que por supuesto  llega con muchas ganas de acabar de una vez con la corrupción y el crimen organizado.Estos ingredientes nuevos hacen que la ausencia de un personaje tan importante como Margaret sea prácticamente anecdótica. Se la echa de menos, cierto, pero más porque aparece en los créditos más que porque la serie pida a gritos su presencia.

¿Lograrán en ‘Boardwalk Empire’  elevarnos al éxtasis de la tercera temporada?

Un comentario

  1. Lo único bueno de que terminara Boardwalk Empire con Steve Buscemi será la temporada final que nos ofrecería. Deseando estoy verla… ha sido un camino algo menos corto de lo que pensaba (yo esperaba 6 temporadas) pero tampoco nos podemos quejar. Esto va a terminar por todo lo alto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s