Castle, proposiciones y conspiraciones

Castle volvió para dejarnos con la boca abierta en dos episodios intensos y que ponen en juego la relación del escritor y Beckett.

Castle-Season-6¡Por fin tenemos Castle! !Por fin conoceremos la respuesta de Beckett a la proposición de matrimonio de Castle! ¡Por fin les veremos resolver casos juntos! ¿o no? SPOILERS tras el corte.

Lógicamente la primera escena que abre la sexta temporada de Castle son el escritor y la detective en el columpio en el parque y Beckett reaccionando a la sorprendente declaración del escritor. Es una escena muy graciosa y tierna porque cómo era de esperar dice que sí, aunque con alguna dificultad pues acaba de obtener el trabajo en Washington.

Así, meses después nos trasladamos a la capital del país americano donde Beckett está realizando su entrenamiento. Han sido unos meses en los que los dos protagonistas han estado muy ocupados y no han podido verse. Así que Castle decide hacerle una visita a su prometida aunque esté trabajando en un caso.

castle6x0101
Casos, gobierno y Castle nada malo puede pasar ¿verdad? Las cosas han cambiado. Castle no puede intervenir en las investigaciones como antes, Beckett no puede hablar de su trabajo, es confidencial. Pero estamos hablando de Rick Castle ¿Creéis que eso le va a parar? pues no y hará que se meta en un lío bastante gordo.

Creo que lo único que me molestó del primer episodio, ‘Valkyrie’, fue como nos dejo, con Beckett diciéndole a Castle que tenía menos de 24 horas de vida. Me pareció muy interesante que Castle quiera que todo sea como antes y lo va forzando y  perjudicando sin querer a Beckett. Cómo Beckett se tiene que mover entre no hacer daño a Castle y demostrar a sus superiores qué puede hacer el trabajo. Y que los jefes de Kate no están nada impresionados con las capacidades deductivas e investigativas de Richard, ni con sus técnicas, a pesar de la gran escena  en el campo de golf.

castle6x0102El segundo episodio, ‘Dreamworld’, intenta resolver el caso y así evitar que Castle muera, los investigadores no tiene otra que dejar que Castle les ayude. Es un episodio más dramático, más tenso. En el que vemos a una Beckett que no deja de luchar por su prometido. En el que Richard se despide ambiguamente de su madre y de su hija intentando no sonar raro para que no se preocupen, cosa que no funciona mucho, si hay alguien que conoce mejor a Castle que Beckett es Martha. El caso atañe a las altas esferas, a la venganza de un hombre por la muerte de su prometida, ¿y no es irónico que sea el causante de que ahora Kate pueda perder a su prometido?

Todo sea dicho no es el mejor inicio de Castle y para el cliffhanger que nos dejaron la temporada pasada podían haber puesto la misma escena entonces y no habría cambiado nada. Ha sido un comienzo de temporada incómodo, con el que todavía nos estamos ajustando. Aunque intuyo que pronto volveremos a Nueva York, Beckett incluida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s