El Mentalista y el ultimátum de John ‘El Rojo’

Esta semana comenzó la sexta temporada de El Mentalista con un episodio impactante.

mentalista6x0101La lista de sospechosos se ha reducido a 7. Patrick Jane debe encontrar al verdadero John ‘El Rojo’ lo antes posible, ha empezado a matar y no parará hasta que le cojan. SPOILERS detrás del corte.

Jane y Lisbon están sorprendidos, asustados por la revelación de John ‘El Rojo’. Conocía la lista de sospechosos antes que incluso el falso mentalista. Jane está perdido, confuso, desesperado pues todos los intentos por capturar al hombre que asesinó a su familia se ven frustrados. John sigue yendo dos, tres pasos por delante de él.

Pero Jane trata de ocultar su desasosiego jugando, manipulando y distrayéndose con cualquier cosa que le quite al asesino múltiple de la cabeza aunque sea cinco segundos. Y ¿Qué hay mejor que centrarse en un caso para olvidar a John ‘El Rojo’ dos segundos?

mentalista6x0103Aunque parece imposible pues los sospechosos siguen acercándose a Jane como si no ocurriera nada, quejándose de las extrañas miradas que les lanza el falso medium y explicando excusas para peticiones sospechosas. Además Lisbon decide tomar acciones y seguir mediante GPS a los siete hombres de la lista lo que provocará ese final terrorífico.

La trama más ligera de “The Desert Rose”, nombre del episodio, nos la trae el equipo, y su incapacidad para mantener secretos los unos de los otros. Cuando Lisbon se lo cuenta a Van Pelt, Rigsby nota que actúa de forma extraña y Van Pelt se lo cuenta, es su prometido ¡Cómo no se lo va a contar! y después Rigsby se lo cuenta a Cho porque como bien dice “era el único que no lo sabía, sería injusto

mentalista6x0102En cuanto a John ‘El Rojo’ y la lista de sospechosos, teníamos la certeza de que Brett Partridge no era. Apostamos por el jefe, a pesar de que Jane lo haya descartado.   Pero quién sabe llevan seis años jugando con nosotros y dándonos pistas falsas, mejor no elucubrar mucho que te vuelves loco. Lo que sí está claro es que Lisbon está en peligro y que el asesino múltiple se ha cansado de esperar y va a ir con todas a por Jane.

No creemos que mate a Lisbon aunque sí la dejará tocada, será interesante ver como Jane y Lisbon se enfrentan cada uno al  trauma por el que están a punto de pasar.

Lo veremos la próxima semana. Mientras tanto ¿Quién creéis que es John ‘El Rojo‘?

6 comentarios

  1. Por fin, por fin.
    Ay madre… Bueno, voy a divagar bastante, ya aviso.

    Lo primero, me encantó el episodio. Es como un final de temporada, pero en un estreno. Wah. Cliffhangers a tope.
    Me gusta mucho cuando hay dos casos en un mismo capítulo, aunque el primero sea supercortísimo. Dos aparte del de Red John, claro.
    Ver a Jane todo descolocado cuando se entera de que RJ sabe la lista de candidatos con la que va a acabar meses antes que él, no tiene precio. Y las tonterías de todo el grupo de cotillas, tampoco.
    Pero hay cosas que no me convencen, aunque tengan gracia o se les pueda sacar más jugo a posteriori. Por ejemplo, ¿por qué Lisbon no le pide ayuda a Cho en vez de a Van Pelt? Ése no habría dicho nada de nada. O… ¿pa qué se mete Lisbon a pinchar los teléfonos de todos? ¿Pero aún no sabe que RJ es la pera, está en todas partes y lo sabe todo? Sobre todo después de haber visto lo de la lista de los 7. O… ¿por qué -oh dios mio- POR QUÉ va sola a la casa esa, sabiendo que hay un posible John el Rojo y por qué -WTF- POR QUÉ entra sola? ¿ERES TOOONTAAA LISBOOOOOOOON? ¿No has visto pelis? ¿No llevas cinco años intentando coger a este tío que se está riendo de vosotros y es más listo que el hambre (aparte de ser un psicópata, claro)?

    Lisbon, en este episodio, está muy lerda. Y bueno, esta vez vi hasta yo que los que se habían cargado al esqueleto eran los del diner. XD

    Después de haberme metido con todo el episodio… lo dicho… me encantó. Jejejeje.

    Pd. Pobre Partrige!
    Pd2. Mis apuestas no van por el jefe, sino por Bob Kirkland. Ésa voz de pitiminí que le sale por teléfono… es como si ya le hubiera oído ponerla. Y, si no, el que sale (o salía) en Franklin & Bash. Por cierto, ¿han cancelado esa serie?

    Ya me callo. Ea.

    • Lo de la casa fue para matarla. Pero además es que no tiene sentido. Llama a los refuerzos antes de salir del despacho y llega antes que ellos. Además no entiendo lo de entrar sola tampoco. Sí además acababa de ver que la llamada procedía de uno de los sitios de los sospechosos. A todo esto ¿No debería haber dos señales de GPS? Ah no! que Red John sabe todo antes que nadie, pero es un poco sospechoso ¿No Crees Lisbon? Completamente de acuerdo contigo.

      • ESO EN LA VIDA REAL NO HUBIERA PASADO POR DIOS !! UN SOLO AGENTE ENTRA EN UNA VIVIENDA DONDE PODRIA HABER UN SUPUESTO ASESINO EN SERIE Y NO ESPERA QUE LLEGUEN LOS REFUERZOS ( DE HEROES ESTA LLENO EL CEMENTERIO ABSURDO, YO ME HE VISTO EN ESAS SITUACION Y NO ENTRADO NUNCA SOLO SIN APOLLO PORQUE SEAMOS REALISTAS PODRIA HABER ALGUIEN DETRAS DE LA PUERTA ESPERANDOTE CON UNA PIPA Y TE PEGA DOS TIROS EN CUANTO ENTRAS.

  2. Completamente de acuerdo.. una policia boba no chabes, como rayos sabiendo lo que esta pasando se arriesga a entrar a una casa sola…Dios definitivamente miren como nos tiene esta serie jajajajaaja intrigados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s