El adiós de Ziva a NCIS

Cote de Pablo, actriz que encarna a la agente israelí anunció este verano su salida de la serie tras ocho años.

ncis-zivaHubo gran conmoción entre los fans de NCIS al enterarse de la partida de Ziva David. Es un personaje central en la serie; el equipo está muy unido, es como una familia. Y parecía que por fin iba a pasar algo entre Tony y Ziva. Los guionistas dijeron que le darían al personaje la despedida que se merecía. La analizamos.

Aunque en el primer episodio no aparece vemos las conversaciones entre ella y Tony. La relación ha evolucionado. Tras haber dejado el NCIS Ziva ha vuelto a Israel, vemos como chatea animadamente con Tony. Cuando Tony va a tomar el avión hacia Israel le disparan en su casa y debe posponer el viaje. El primer episodio de esta undécima temporada de Navy: Investigación Criminal se centra en lo que parece va a ser la trama de la temporada, un grupo terrorista cuyos integrantes son malisimos para los nombres(La hermanda de la duda). Al final de este episodio Ziva desaparece.

ncis-t1101

Entramos en la larga y desesperada búsqueda de DiNozzo. A pesar de que todo el mundo le aconseje que la deje porque Ziva no quiere ser encontrada. Tony no ceja en su empeño, necesita saber que Ziva está bien, necesita verla y comprender. Durante su búsqueda conoce el pasado de la agente David, cuando era pequeña y quería ser una bailarina.

Mediante la odisea de DiNozzo comprendemos la encrucijada de Ziva, quién se convirtió en agente del Mossad por su padre, porque perdió a su hermana cuando era pequeña, porque su padre no pudo soportar esa muerte y se obsesionó con su venganza. Ziva quién tuvo que matar a su propio hermano y que acabó siendo algo que no quería.

Ziva no quiere volver a matar, piensa en su amiga enamorada de su hermano, piensa en las familias de las personas que ha matado y el daño que ha causado porque ella también lo ha sufrido en sus propias carnes. Ziva tiene una crisis existencial, nunca quiso hacer lo que ha hecho durante toda su vida. Está confusa, dolida y perdida. Necesita encontrarse y necesita hacerlo sola.

ncis-t1102

Tony la entiende, pero la quiere, quiere estar con ella, porque les ha llevado ocho años llegar hasta aquí, porque si hay alguien que siempre estará con Ziva es Tony, es su compañero, su amigo, su amante. No le pida que vuelva al NCIS, le pide estar juntos, sabe que es inútil, igual que quedarse. Ziva sabe que Tony lo haría pero le destrozaría por eso le dice que vuelva a Washington.

Así, nos dan una despedida amarga, porque Tony y Ziva se quieren, pero ahora Ziva necesita estar sola. Ninguno de los dos dejará de pensar en el otro. Nos dan un beso agridulce porque se quieren, y saben que el otro va a estar bien, pero por el momento deben separarse “The hardest 180 of my life” La media vuelta más dura de mi vida dice Tony con su media sonrisa, mientras se dirige al avión que le devuelve a casa.

Pero falta un adiós. La relación de Tony y Ziva es especial pero también la de la agente con Gibbs. Él ha sido más padre con la agente David que su propio padre, la ayudado a no cometer los errores que él cometió y la ha apoyado cuando los ha cometido. Ziva mató a su hermano para salvar a Gibbs y en cierto modo ahora lo ha vuelto a hacer.

ncis-t1103

Quizás no era el final esperado para muchos seguidores de NCIS y de Ziva David. Creo que el problema fue que los creadores contaban con la actriz al menos durante una temporada más. Sin embargo no es un mal final para el personaje de Ziva David, quién siempre ha luchado contra sus fantasmas del pasado y siempre ha tenido una relación amor/odio con él. Era lógico que en su despedida quisiera romper con él y hacer las paces con la Ziva David niña.

Además se han acordado de los fans del Tiva y que nos han dejado con la miel en los labios varias veces. Podríamos decir que esta despedida también nos deja así, pero al menos no la han matado, lo que hubiera sido terrible, permitiendo un retorno, si es necesario.

En definitiva, hasta pronto Ziva.


4 comentarios

  1. A mi el final no me gustó mucho…y eso que no soy super fan del TIVA (si no ocurre pues no me importa, no pierdo la cabeza como muchas fans locas que la están liando parda). Pero ver que es sólo un beso y ya, que ella se queda…Sí, debe resolver sus problemas y fantasmas pero no sé, podrían decir que se reunirán en DC aunque eso no lo veamos en pantalla y pudiéramos saberlo por un diálogo entre Tony y Tim por ejemplo.

    El capítulo me gustó mucho eso sí, y se notaba el sentimiento y la tensión que hubo esa semana durante el rodaje. Pero vendieron mucho tiva mucho tiva y al final nada.

    Es una pena que Cote se fuera, más que nada porque recuerdo que Gary Glasberg dijo que tratarían el Tiva poco a poco, no podían hacer de una temporada a otra que se juntaran si en la anterior casi se matan. Pero su marcha no ha hecho posible eso.

    Lo bueno que no la maten es que si ella quiere volver puede hacerlo. Pena que ella no diga porque se ha ido. Dice que es decisión personal…pero si al menos no era pro dinero podría haber dicho: es personal pero no es por dinero. Eso habría evitado muchas estupideces de fans, insultos a los actores (como si ellos tuvieran la culpa!) y que ahora pidan a la CBS que la traigan para navidad (si ella no quiere no va a volver).

    Ahora es interesante ver la relación de amistad entre Tony y Tim que la dejaron un poco de lado.

    Y ya, dejo la parrafada XD

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo hatsuan. Sí se que a Cote le ofrecieron un suma importante de dinero para que se quedara pero ella decidió seguir adelante con otros proyectos, que también está en su derecho. No me gusta que los fans estén tratando mal ni a la CBS ni a los productores pues si es una decisión personal de la actriz, lo és, y me parece que es forzarla a hacer algo que no quiere. También si no quiere dar más explicaciones está en su derecho.Llevaba 7 años haciendo lo mismo, yo comprendo que a lo mejor quisiera hacer otra cosa.

      A mi me da pena porque sí me gustaba el Tiva, y nos quedamos,como digo, con la miel en los labios.Pero tampoco me cabrea, creo que lo están llevando muy bien. Por otro lado, como bien dices la nueva situación permite recuperar la relación de amistad de Tony y Tim, cosa que me está gustando mucho de los nuevos episodios y que yo también echaba de menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s