Tyra Collette y la fuerza de voluntad

fnl-tyra01Serie: Friday Night lights
Nombre: Tyra Collette
Especie: Humana
Estatus: Soltera
Interpretado por: Adrianna Palicki

Frase:“Hace dos años tenía miedo de querer algo. Pensaba que querer llevaba a intentarlo e intentarlo llevaría al fracaso. Pero ahora no puedo dejar de querer. Quiero viajar a algún sitio en primera clase. Quiero ir a Europa en un viaje de negocios. Quiero que me inviten a la Casa Blanca. Quiero conocer el mundo. Quiero sorpenderme a mí misma. Quiero ser importante. Quiero ser la mejor persona que pueda ser. Quiero definirme y no que otros me definan. Quiero ganar y que la gente esté feliz por mi. Quiero perder y superarlo. No quiero tener miedo de lo desconocido. Quiero ser generosa y de gran corazón como la gente lo ha sido conmigo. Quiero una vida interesante y sorprendente. No es que piense que voy a conseguir todas esas cosas. Solo quiero la posibilidad de tenerlas

Tyra  Collette es guapa y atractiva, es la chica rebelde de Dillon, quién no duda en utilizar sus encantos para conseguir lo que quiere. Pero Tyra no es solo una cara bonita es fuerte, independiente y no va a dejar que le digan lo que puede o no puede hacer.

Tyra Collete vive con su madre, a quién su novio le maltrata. Mindy la hermana mayor de Tyra trabaja como stripper, y Tyra de camarera, sobreviven como pueden en un mundo machista que les dice que solo podrán salir adelante si un hombre las mantiene. Pero Tyra se niega a esa realidad porque no es verdad que necesite un hombre.

fnl-tyra02

Tyra odia el fútbol en un pueblo que vive y muere por ese deporte, ese poco interés le une a Julie Taylor y gracias a esta nueva amistad conocerá a Landry Clarke, quién está coladísimo por ella, y empezará a escuchar a Tami Taylor, cosejera escolar y madre de Julie.

Lo que más quiere en este mundo Tyra es salir de Dillon, son Tami y Landry los que le ayudan a labrarse un futuro fuera del pueblo tejano. Quienes le empujan a estudiar y le dan la esperanza de ir a la universidad.

Pero el camino no es fácil; hombres que intentan violarla y acaban muertos, trama de la que los guionistas no tardaron en arrepentirse, vaqueros que le prometen el oro y el moro y luego la pegan, la hipocresía de la gente, y sus malas notas en anteriores cursos no ayudan. Tyra tiene que luchar contra todo eso y tiene que hacer ver que merece estar en la universidad, que merece una oportunidad.

A veces incluso ella misma lo duda porque es realista y tener esperanza significa que si cae la herida será mayor, porque la gente ve el envoltorio pero no lo que hay dentro y la encasillan en un lugar que ella domina pero en el que no quiere estar. Tyra lucha y se levanta, tiene sus momentos de desesperanza y de tirar la toalla, como cuando no tiene la nota para entrar en la universidad, pero no está sola. Landry y Tami luchan con ella, la animan a intentarlo una y otra vez. Así Tyra vuelve a realizar las pruebas para entrar en la universidad, envía su ensayo, visita al decano de admisiones para que la escuche, porque lo único que necesita es una oportunidad y está totalmente entregada a estudiar y tener un futuro, cosa que nunca creía que podría tener. Así consigue entrar en la univesidad.

Años más tarde regresa a Dillon, más estable, serena y creyéndose más ese futuro. Tyra tenía una especie de relación con Riggins, rompió totalmente con él cuando este se lía con Lyla Garrity, la chica perfecta de Dillon a quién odia. Pero termina perdonando a Riggins y quién sabe tal vez en el futuro sus caminos se crucen. Sea como sea Tyra triunfará porque se atrevió a soñar, a no dejar que la gente diseñara su vida, y por su voluntad de hierro para ser ella misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s