Homenaje de Glee a Cory Monteith: lo más difícil es decir adiós

Repasamos el episodio “The Quarterback”, el sentido homenaje de ‘Glee’ tanto a Finn Hudson como a Cory Monteith.

finn

Finn Hudson no era un personaje muy apreciado en ‘Glee’. No nos vamos a engañar, todo el mundo adoraba a Cory Monteith, pero Finn… bueno, éramos pocos los que veíamos las cualidades de ese personaje. Uno que no tenía maldad en el cuerpo. Y en eso se centra el episodio homenaje: tanto actor como creación eran el quarterback de su equipo, el que les cubría las espaldas. Hace mucho que no sentía tanto amor fluyendo en oleadas de un episodio.

Es cursi y es triste, pero es lo que hay. ‘The Quarterback’ es una declaración de intenciones alta y clara: era nuestro hermano, le queríamos, no importa cómo murió porque vamos a celebrar que vivió con nosotros. Y cumple, vamos que si cumple, este es uno de los mejores episodios de ‘Glee’- hasta consiguen cantar bien una canción de Bruce Springsteen porque  la cantan como se debe: desgarrados y con el corazón en un puño-  además de un sentido homenaje que huye del morbo como de la peste.

Se agradece que no se centren en la muerte, ni en cómo se enteran de ella, ni siquiera en el funeral. Ver a los antiguos integrantes de la serie vibrando de emoción. También, que Lea Michelle salga poco y cuando lo haga sea casi catártico para el episodio.  El detalle de utilizar su chaqueta como uno de los ejes –era bastante obvio quién se había quedado con ella, pero obvio porque era lo que hacía falta hacer- y la renuncia a explotar su memoria con fines comerciales ha sido también determinante. Pero sobretodo se agradece la frase de Kurt: “No importa cómo murió, sólo cómo vivió. Y el que no lo crea, hará bien en recordar que era mi hermano”. Todo un “basta ya” a seguir dándole vueltas al tema de la sobredosis.

Ya se ha comentado en muchos sitios que han faltado muchos personajes – Quinn, ay, Quinn- pero todas y cada una de las canciones fueron emotivas, las lágrimas reales y los sentimientos sinceros. McKinley perdió a su Quarterback y ha sabido despedirle con un episodio respetuoso y a la altura.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s