¿Hay vida después de ‘Breaking Bad?: 4 series que demuestran que sí

Últimamente no hacen más que aparecer noticias de ‘Breaking Bad’, análisis del final, comparaciones de Walter White con Dexter, que podría haber tenido tres episodios más, que si va a tener un spin-off de Saul – personaje que, si me preguntan, puede resultar absolutamente cargante él solo al frente de una serie- análisis de la ropa que llevaban, de las veces que Jesse Pinkman decía «bitch»… Vamos, que el mundo seriéfilo tiene una depresión de caballo que no arregla ni Paul Weston.

breaking-bad

Y lo entendemos, Walter White se ha convertido en un peso pesado en la televisión por derecho propio. pero aunque parezca mentira hay más series ahí fuera esperando nuestra atención, miles de personajes que nos van a servir de metadona para sobrevivir al mono de la metanfetamina de ‘Breaking Bad’. Y aquí vamos os vamos a dar algunas ideas con las novedades que trae la nueva temporada, ¡que no nos gusta veros con la televisión apagada!

‘Masters of Sex’ y el intrigante mundo de “eso”

MASTERS OF SEX (SEASON 1)

Showtime se la juega con una historia protagonizada por uno de los temas que torturan al ser humano: ¿cómo funciona el sexo? ¿qué excita a las personas?, ¿qué consecuencia física tiene?, ¿se puede estudiar y así, por supuesto, mejorar  en esta materia? Y, esta que no falte que le quita el sueño al protagonista, ¿Por qué demonios fingen orgasmos las mujeres?

Episode 101

Y claro, es tocar el tema del sexo, hacerlo con clase y convertirte en el estreno de la temporada. pero es que además ‘Masters of Sex’ tiene personajes complejos, maneja bien la escala de grises y una trama interesante.

Los hijos del Tercer Reich’, la otra cara de la moneda

Hijos-Tercer-Reich-llegan-septiembre_TINIMA20130726_0447_5

La Segunda Guerra Mundial es uno de los conflictos bélicos más representados en la ficción. La cantidad de historias que se han exprimido de la contienda es interminable y, aun así, ‘Hijos del Tercer Reich’ ofrece una característica de la que pocos pueden hacer gala y es el hecho de contar la historia desde el bando Alemán.

‘Unsere Mütter, unsere Väter’, título original cuya traducción literal es ‘Nuestras madres, nuestros padres’, arranca en el Berlín de 1941. Un grupo de amigos que rondan la veintena están celebrando una fiesta de despedida la noche previa a tener que separarse y acudir cada uno al respectivo destino que le ha deparado la guerra. En este punto, los alemanes veían la victoria tan clara que estos cinco jóvenes se dicen adiós convencidos de reencontrarse para las navidades.

hijos1

El título original representa muy bien lo que este tipo de historias supone para un joven alemán de hoy en día, cuyos padres y abuelos formaron parte de una forma u otra en aquel episodio fatídico de la historia de Europa y del mundo. A pesar de ser un punto de vista polémico en el que hay que andar con pies de plomo, es este el prisma que nos ofrece dilemas morales más profundos y complejos. Y oye, también está bien darle oportunidades a las series europeas cuando sacan joyas como estas.

‘El tiempo entre costuras’, la ficción española da un golpe en la mesa

«Mi nombre es Sira Quiroga y soy costurera»

eltiempoentrecosturas-adrianaugarte_

‘El Tiempo Entre Costuras’ es cine hecho para televisión, o al menos su primer episodio lo es. Una pieza extraordinaria que nos presenta a Sira, su pasado y su presente, con un futuro incierto que la llevará por lo más tétricos laberintos de la política y la guerra en los años 30.

La serie se mueve por la vida de Sira Quiroga – una magnífica Adriana Ugarte–  desde que era una niña, y nos deja con la miel en los labios justo cuando todo se tuerce para ella. Son tres los personajes secundarios que adquieren importancia en estos primeros compases: Dolores, su madre –Elvira Mínguez-; Ignacio, su novio –Raúl Arévalo-; y Ramiro –Rubén Cortad-, el hombre por el que pierde la cabeza.

El tiempo entre costuras

Lo tiene todo para el éxito, no sólo porque supera, los estándares de la ficción española –  que tenemos que admitir que está haciendo grandes esfuerzos para ponerse al día en este sentido – , sino porque desde antes de su estreno cuenta con una base muy amplia de seguidores del libro que también querrán verla en pantalla. No quedarán defraudados, como tampoco lo harán quienes lleguen a ella de primeras. Se estrena este lunes 21 de octubre y seguro que va a dar mucho de que hablar.

American Horror Story Coven, únete al aquelarre

coven_lange

Para los más duros, las brujas de Ryan Murphy han demostrado que la televisión es su campo de juego. Cualquiera de las entregas de ‘American Horror Story’ merece la pena, pero las brujas se llevan la palma: Jessica Lange en estado de gracia, Kathy Bates haciendo que Annie Wilkes parezca una hermanita de la caridad y un guión que ya ha perdido las- pocas- inhibiciones que le quedaban.

Si hemos sido fieles a las dos primeras temporadas, a estas alturas no nos queda más remedio que rendirnos a los pies de la presentación de ese grupo de brujas, que rescata lo mejor del reparto femenino con el que ha contado la ficción hasta la fecha.

3 comentarios

  1. Hola!

    Soy editora en ¡Vaya Tele!. Te escribo para comentarte que hemos seleccionado tu artículo para nuestra sección ‘Estrellas Invitadas’ que saldrá mañana miércoles. Un saludo y gracias! Ojalá podemos contar más veces con vuestra participación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s