The Michael J. Fox Show, Enredos de Familia en la actualidad

El actor de Regreso al Futuro protagoniza esta comedia después de sus participaciones en The Good Wife

the-michael-j-fox-show

En 1982 Michael J Fox interpretaba a Alex, el hijo mayor de los Keaton en Enredos de Familia, con el espíritu de aquella serie el actor produce The Michael J. Fox Show, una comedia agradable para todos los públicos. La comentamos con Spoilers.

Cuando a Michael J Fox se le diagnosticó Parkinson el actor dejó la interpretación para estar con su familia y adaptarse a su nueva situación. El retiro no fue muy extenso participando en varias películas, y sobre todo series como estrella invitada, llegando a estar nominado y ganando Emmys a mejor estrella invitada por sus papeles en The Good Wife, Boston Legal o Rescue Me.

Pero no ha sido hasta ahora que ha podido realizar este proyecto llamado The Michael J Fox Show, en el que en el primer episodio ya nos advierten, sentimentalismos los justos. En él nos explican que Mike Henry (J.Fox) es un periodista retirado porque tiene Parkinson entregado a su familia, que cansada de toda la actividad centrada en ella. elaboran un ardid para que Mike vuelva a la tele a trabajar como reportero. El episodio centrado en el Parkinson del personaje principal no deja de hacer bromas sobre la enfermedad evitando dar pena y normalizando la situación.

The-Michael-J-Fox-Show

Y es que el mayor propósito de The Michael J. Fox Show es hacer una serie normal, agradable y optimista. Es una serie para todos los públicos bien hecha cuyo mayor defecto es la cabecera artificial y típica. Cada personaje está creado para conectar con un sector del público. El padre, la madre, el hijo mayor que ha dejado la universidad, la hija adolescente, el niño pequeño, el jefe ligón, y la tía inmadura. Y funciona porque aunque son arquetipos no son clichés.

La serie no busca la risa fácil, ni las situaciones estrambóticas, habla sobre circunstancia cotidianas buscándolas el lado positivo, y gracioso por qué no. El humor viene de los diálogos y réplicas más que de las acciones. Es un humor que se da día a día en cualquier familia pues The Michael J. Fox Show es un reflejo de una familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s