Castle: entre La Búsqueda y El Código Da Vinci

Nathan Fillion, como antes Nicolas Cage, Tom Hanks y Harrison Ford, va a la caza del tesoro en el último episodio de Castle.

Castle-Season-6

Después de viajes en el tiempo, alienígenas, espías, zombis y bigfoots poco le queda a Castle por explorar con lo que desarrollar teorías descaballedas. Eso no significa que cada semana no lo intente. Comentamos el último episodio emitido de esta sexta temporada después del corte. Con Spoilers,claro.

Es imposible que durante este episodio 6×06 titulado ‘Get a Clue‘ no te vengan a la cabeza referencias cinéfilas y literarias sobre tesoros escondidos, incluso antes de que los personajes de Castle lo mencionen. Eso da mucho juego y entretiene pillar las bromas, citas y homenajes al género de aventuras.

Se sabe quién es el malo casi desde el principio, pero eso no es lo importante, porque los guionistas de Castle son muy listos y en plena investigación de un asesinato nos colocan en mitad de una gincana para descubrir un saco de monedas antiguas. Sorprende que por primera vez las locas teorías del escritor de best sellers no sean tan locas, también los giros y descubrimientos.

Castle-6x06

Lo curioso de este episodio es que el caso aunque sea la trama principal no es la más importante, casí parece el alivio cómico pues la trama emocional y más seria tiene que ver con la nueva vida de Alexis. Sí, pensaba que me había librado de Pi, pero parece que no ¿Soy mala por querer que le salga mal la jugada a Alexis? Aún así la chica demuestra que no es tonta, e incluso Martha dice (no literalmente) sí se tiene que equivocar está en su derecho.

Alexis lo que quiere es que Rick acepte que ya no es una niña, que acepte sus decisiones, que puede cometer fallos o no, pero que él va a estar ahí apoyándola sin juzgar, quiere que Richard comprenda que es una adulta. Que la acepte al fin y al cabo. Y en ese sentido tiene razón en enfadarse y en decirle que en este caso un helado no va a solucionar la discusión.

Es la primera discusión gorda que han tenido padre e hija y es interesante ver como se desenvuelven las partes. Castle siempre ha sido más infantil que Alexis pero es un buen padre. Esperemos que lo demuestre y sepa arreglar la complicada situación.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s