El Doctor. Once vidas, una misma personalidad

doctores-dwSerie: Doctor Who
Nombre: El Doctor
Especie: Señor del Tiempo
Interpretado por: William Hartnell, Patrick Throughton, Jon Pertwee, Tom Baker, Peter Davison, Colin Baker, Sylvester McCoy, Paul McGann, Christopher Eccleston, David Tennant y Matt Smith.
Cita:¿Te importa si te cuento una historia? ¿Una que quizás no has oído? Todos los elementos de tu cuerpo fueron forjados hace millones de años en el corazón de una lejana estrella que explotó y murió. Esa explosión esparció los elementos a través de la desolación del profundo espacio. Después de muchos millones de años esos elementos se volvieron a unir formando nuevas estrellas y nuevos planetas. Así siguieron. Los elementos se unieron y se separaron creando zapatos y naves y lacre, y repollos y reyes. Hasta que se unieron para crearte a ti. Eres único en el universo. Solo hay un tú y nunca habrá otro igual.

El Doctor se ha regenerado 10 veces, ha sido 11 personas distintas. Cada una de ellas ha destacado un matiz diferente a las otras pero El Doctor siempre ha sido el mismo. Más fiero, más alegre, más triste, más guerrero, más humano, pero nunca cobarde y siempre sabio.

Doctor-Who-Especial-Navidad-Matt-SmithEl Doctor tiene una personalidad carismática, atrayente y misteriosa. Es capaz de lo mejor y de lo peor. Ha vivido mucho, ha sobrevivido a amigos, amantes y familia. Ha experimentado el miedo, la alegría, la tristeza, la sorpresa, el enfado, el amor y la soledad.

Es un niño de 900 años porque aunque haya conocido todo aún se sigue fascinando por las cosas como si fuera la primera vez que las ve, porque se entusiasma por cada reacción, porque siempre está descubriendo algo nuevo.

Aventurero, necesita conectar, compartir con alguien sus viajes y experiencias pero sobre todo alcanzar su “humanidad” cosa que consigue gracias a sus companions, la mayoría mujeres, hacen de madres, amantes y especialmente de amigas. Le centran, le ayudan, le paran cuando es necesario y siempre le apoyan. Igual que él a ellas.

doctor-roseEl Doctor es amigo de sus amigos, leal, protector, divertido, te hace sentir especial porque “en 900 años de existencia viajando por el tiempo y el espacio nunca ha conocido a nadie que no fuera importante” y lo demuestra con todas y cada una de las personas con las que se cruza.

Si conoces al Doctor no querrías tenerle como enemigo. Que no te engañen su jovialidad, su alegría y falsa despreocupación. Pues son máscaras, ladrillos para tapar su lado más oscuro. No olvidemos que en Las Guerras del Tiempo aniquiló a los Daleks y a los Señores del Tiempo. Y que “Los demonios huyen cuando un hombre bueno va a la guerra”.

Doctor-Who-Noveno-doctorAunque cada Whovian tenga Su Doctor nos gustan todos porque a pesar de los detalles que les hacen únicos, la personalidad de El Doctor queda intacta. Y seamos sinceros, es una personalidad formidable.

Inseparable de su TARDIS y su destornillador sónico El Doctor viaja por mundos y tiempos inimaginables dejando su huella, aprendiendo y enseñándonos lo que es humanidad, tolerancia, optimismo y ¿por qué no? También descubriéndose a sí mismo y descubriéndonos a nosotros mismos, haciéndonos mejores.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s