Claves para distinguir a ‘El Doctor’ de un doctor

Doctor Who cumple 50 años y como hay mucho Whovian que quiere viajar con El Doctor os vamos a dar unas pistas para que no perdáis vuestra oportunidad.

doctor-who-trajes-02El Doctor es un Señor del Tiempo que viaja por el tiempo y el espacio siempre acompañado de sus companions. El Doctor no siempre tiene el mismo rostro debido a sus regeneraciones, pero hay ciertas particularidades que nos pueden hacernos ver que lo que tenemos delante no es un simple humano, un simple doctor, si no el último Señor del Tiempo, El Doctor.

La TARDIS

Dcotor-Who-the-tardisEse el medio de transporte de El Doctor, la TARDIS siglas de Time And Relative Dimension In Space (Tiempo Y Dimensión Relativa En el Espacio) por eso de que es más grande por dentro que por fuera y viaja en el espacio y en el tiempo, como bien conoceréis. También sabéis que tiene forma de cabina de policía británica. El Doctor la aparca en lugares donde pueda pasar desapercibida, principalmente callejones, pero nunca se separa mucho de ella, por eso que si veis una quedaros cerca o intentar abrirla con un chasquido de dedos.

Destornillador Sónico

david-tennant-f Doctor WhoEl Doctor no lleva armas a parte de su inteligencia y este pequeño aparato, ineficaz ante la madera, eso sí. Cuando veáis un destornillador que hace un sonido mecánico, estar atentos pues es probable que pertenezca al Señor del Tiempo. Puede parecer inofensivo, pero os librará de muchos apuros. El Doctor siempre lo lleva encima y lo utiliza en cada ocasión. Así que si os encontráis a un hombre que saca un destornillador para leer una farola o una estatua y murmulla. No os acerquéis a la farola. No pestañeéis, ni dejéis de mirar a la estatua y pegaros a ese loco con destornillador y que habla para sí mismo.

El traje

doctor-who-trajes01Como un superhérore El Doctor no viste de manera normal. No lleva mallas de latex, ni capa, pero puede llevar chaqué, bufanda extralarga, o pajarita (porque las pajaritas molan). El Señor del tiempo suele llevar un vestuario particular, acorde con su personalidad excéntrica, con ropa atemporal y complementos de lo más variopintos, como vegetales en la solapa, gafas 3D o bananas.

Así que si veis a un hombre que viste raro, que utiliza un destornillador como si fuera Internet y cuyo teléfono móvil es una caja azul, tranquilos. Respirar y hablar con él, probablemente sea El Doctor y quiera viajar con vosotros al pasado, al futuro y a distintos planetas y universos.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s