Castle. Clones y bebés

Tras nuestra semana de descanso debido a las celebraciones del 50 aniversario de Doctor Who, volvemos a repasar los últimos episodios de Castle.

castle-6x0901

‘Disciple’ y ‘The Good, The Bad, and The Baby’ son tan distintos como buenos y es imposible hablar de su brillantez sin Spoilers, así que avisados quedáis.

Vuelve el asesino 3XK, en lo que se va a convertir en un episodio típico, siempre tiene que haber uno del famoso asesino. Y yo tan contenta porque son magníficos, la tensión y el drama se mascan como nunca, porque ha llegado un punto en el que es personal.

Si en las anteriores apariciones había intentado matar a Beckett y/o Castle, atribuirles asesinatos y escapar de la cárcel. Esta vez se centra en Lanie y Esposito para descuadrarles y de paso traumarles un poco. Eran los que quedaban, pues a Ryan ya le había robado el arma. En esta ocasión, 3XK ni siquiera tiene que salir en pantalla para ponernos los nervios de punta, y sí digo los nervios, porque los pelos y la piel de gallina no son suficientes.

castle-6x0902

Todo empieza cuando un guarda de seguridad de los muelles encuentra a una mujer muerta, que resulta que es idéntica a Lanie, los detectives se ponen a buscar en los casos en los que ha trabajado, en su pasado, en su vida personal. Pero el caso toma una ruta diferente cuando hay otro cuerpo, está vez la persona es igual a Esposito. Finalmente descubrimos que 3XK contrató a estas dos personas para que se operarán y se parecieran a los detectives para robar todos los archivos que la policía tiene de él. Para eso contó con la inestimable ayuda de su novia, cirujana plástica y tan altiva que daban unas ganas que Beckett la cogiera y la encerrara como pocas veces he querido que arresten a alguien.

El episodio dejaba muy mal cuerpo, y más que justicia querías venganza, y eso es lo bueno de este asesino, que es tan inteligente, tan malo, y tan difícil de coger que sabes que cuando lo hagan va a ser grandioso. El pero que le pongo a ‘Disciple’ es que engañan al espectador. Además sin ninguna razón de ser, pues el asesino era el guarda de seguridad, cosa que sabíamos todos porque era Ethan de Perdidos ¿Os acordáis de la primera temporada, que había uno de los Otros infiltrado? Pues ese. Por tanto, la primera escena cuando descubre el cuerpo y se asusta es absurda ¿No te acordabas que lo habías puesto ahí?

castle6x1001

Como es habitual en Castle, después de una de arena te dan una de cal, así que después de un episodio tenso y dramático te dan otro más ligero, más siendo Acción de Gracias. Normalmente suelen ir hacia el humor, en ‘The Good, The Bad, and The Baby’, han tirado hacia la ternura, además con saña, con un bebé.

Un hombre entra en una iglesia y cae muerto después de entregar un bebé al cura. Lo intrigante es que el bebé no es hijo del hombre. El episodio es bueno porque tiene de todo, un robo, un asesinato, Beckett no es perfecta, una trama más ligera y tierna, una trama más humorística, y una trama encubierta. Me encanta cuando sueltan migas de pan que parece que no tienen nada que ver y sin embargo son la respuesta. Qué buen dominio de la narración. El bebé les deja tan fuera de lugar que ni siquiera Castle tiene una teoría para él.

castle6x1002

Vemos el lado tierno del escritor “susurrador de bebés”, el temor de la detective pues no se considera muy de bebés, el lado humorístico de Ryan comprando la lotería para ahorrar para su hijo…y al mismo tiempo vemos los temores de cada uno. Que Castle se quede solo ocupándose del bebé, que Beckett no sabe tratar con bebés, que Ryan siente que no está preparado a un mes del nacimiento de su hijo…

La aparición del bebé no solo descoloca a los policías también al espectador, sabemos que el hombre muerto tenía un pasado como delincuente ¿pero qué pinta el bebé? Sabemos que alguien trama un robo y que el hombre estaba metido ¿pero qué pinta el bebé? Hasta que la obsesión de Ryan por la lotería da sus frutos. Gran escena y descubrimiento de Castle leyendo los números antes de que salgan.¿Pero qué pinta el bebé? Pues que al hombre le habían chantajeado para ayudarles a realizar el robo, igual que estaban chantajeando a una mujer con su hijo y su marido para que hiciera lo que la ordenasen. El hombre había intentado pararles, salvar al hijo y al marido, pero solo había podido salvar al niño. Muy noble y tierno todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s