La sensualidad y la tensión sexual – resuelta y sin resolver- siempre suelen ser garantía de éxito a la hora de vender una serie. Repasamos las series que mejor han conseguido que a sus espectadores les suban los calores delante de la pantalla.
Juego de tronos
La serie de la HBO encabeza siempre este tipo de listas. Y no es para menos, entre que las mujeres de ‘Juego de tronos’ tienen alergia a la ropa, los hombres tienen la líbido por las nubes y que no había televisión para entretenerse… la serie nos deja escenas como la de meñique hablando de amor puro mientras enseña a dos prostitutas a ejercer el oficio.
Masters of Sex
‘Masters of Sex’ ha sido la revolución de la temporada. Y es que la nueva serie de Showtime no sólo es buena a nivel de interpretaciones y guión, es que encima sexy desde los créditos mismos. Enseña y oculta a partes iguales y al final te da igual lo fea que era la ropa interior en los años 60.
Spartacus
Gladiadores espectaculares, mujeres esculturales… La sensualidad de ‘Spartacus’ y sus secuelas es tan sutil como un mazazo en la cabeza. ¿Pero a quién le importa? ¿Dioses de la arena y el sexo que hablan como poetas? ¡Sírvanos dos tazas, Starz!
American Horror Story
Si, la sensualidad también puede ser espeluznante y American Horror Story sabe jugar muy bien con la parte más “creepy” de todo el asunto. Pero… ¿quién puede negar que las brujas de ‘Coven’ son sensuales a más no poder? ¡En Programa Piloto no desde luego!
Californication
El punto fuerte de ‘Californication’ en todo esto de subir la temperatura era el morbo puro y duro. La situación de Hank Moody y de David Duchovny era demasiado similar en muchos aspectos. Los guionistas y los actores se dejaron el pudor en casa, y los espectadores tan contentos.
‘Los Borgia (The Borgias)
‘Los Borgia (The Borgias)’ tiene de todo, una sensualidad que juega con lo prohibido – ¿qué hay más prohibido que el incesto?- con las estrategias y con la diferencia entre lo que se hace y lo que se quiere hacer.
The Good Wife
Alicia Florrick, nuestra querida – o no tanto- “buena señora” sigue a pies juntillas aquello que le dijo Hitchcock a Grace Kelly de que las mujeres debían ser unas damas en la calle y unas… pues eso. Y además tienen a Kalinda que con una sola mirada sube tres o cuatro grados la temperatura del más pintado. ¡Y sin enseñar nada de más que por algo es una cadena pública!
Sexo en Nueva York
‘Sexo en Nueva York’ fue la primera serie que mostró sin tapujos que las mujeres también tenían vida sexual propia y que no había nada de malo en ello. Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte no eran provocativas sólo por sus escenas de sexo, sino por lo que estas escenas significaron.
True Blood
Si por algo destaca ‘True Blood’ – aparte de por ignorar todo tipo de coherencia y que encima les salgan bien la cosa- es por ser provocativa. La cantidad de energía sexual que genera el trío protagonista de esta serie de HBO es tan intenso que a veces te sientes un poco voyeur.
Un repaso bastante exhaustivo y muy interesante. Enhorabuena por la entrada.
Un saludo.
¡Muchas gracias! Nos alegra mucho ver gente nueva por el blog ¡Bienvenido!
Por lo que he visto, la de Banshee tampoco se queda corta.
Yo me quedo con Juego de Tronos, Masters of Sex y True Blood. Viva la HBO. 🙂
No, no se queda corta para nada ¡Pero tal y como vienen de calentitas las series tenía que cortar en algún sitio o íbamos a acabar todos con sofocos! 🙂
Buena elecion pero prefiero los Borgia y Juegos de los Tronos