Almost Human. Policías del futuro

Karl Urban y Michael Ealy protagonizan esta serie ubicada en un futuro cercano en el que humanos y androides combaten el crimen.

Almost-Human01

J.H.Wyman ya había tratado los peligros de la tecnología desde un punto de vista ético en Fringe. Ahora los trata desde el ángulo policiaco-legal con Almost Human, estrenada hace unas semanas en Estados Unidos en Fox y en España en AXN.

Almost Human es como ‘Yo, robot’ pero en serie y sin las 3 leyes de Asimov. El detective de policia John Kennex lleva de baja del cuerpo durante un tiempo, cuando regresa  tiene hacer equipo con un androide. Le asignan a Dorian como compañero. Kennex es reacio a esta colaboración pues no es muy amigo de los androides debido a roces pasado.

Posée todos los ingredientes de una buddy movie con dos protagonistas que en el primer segundo chocan pero con gran química, que enseguida ya están un segundo chinchándose y al siguiente cubriéndose el uno al otro. Una relación curiosa pues a veces el androide es más humano que el propio humano. Ambos personajes son carismáticos y promete ser una muy buena pareja de colegas.

Almost-Human02

A ellos les acompañan Lili Taylor como la Capitana Sandra Maldonado, jefa del departamento de policía donde trabajan. Conoce a Kennex como si le hubiera parido, controla a sus detectives con mano izquierda, siendo su cómplice, su madre, su amiga o su psicóloga según requiera la situación. Minka Kelly es Valerie Stahl, una detective joven, atractiva, de mente abierta y con mucho potencial, que podría llegar a ser interés amoroso de Kennex. Michael Irby es Richard Paul, no se lleva especialmente bien con Kennex por eso de la competitividad. Mackenzie Crook completa el reparto como Rudy Lom, técnico encargado de los androides del departamento.

Almost Human da una vuelta de tuerca a la fórmula policiaca trasladando la acción a 2048 y añadiendo tecnologías futuristas. Así podemos encontrarnos con secuestros, robos, asesinatos y drogas alterados por las nuevas herramientas que muestran no solo el imaginario de los guionistas si no de lo que podríamos ser capaces de inventar.

El futuro de Almost Human es muy realista, bebiendo de las fuentes post punk y de las películas de los años 80 como ‘Robocop’ o ‘Blade Runner’. La pareja protagonista tiene carisma, son muy curiosas sus conversaciones en el coche. Le falta un poco más de humor, aunque nuestras primeras impresiones son muy positivas y creemos que realmente ‘Almost Human’ tiene futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s