Curiosidades de Modern Family

Si hay una serie que nos haga sentarnos a toda la familia delante del televisor y nos quite el peso del día a base de carcajadas es Modern Family. Os traemos algunos secretos de la comedia más divertida de los último años.

modern-family-season-2

Modern Family es una sitcom en forma de falso documental que muestra el día a día de una “sencilla”familia americana. El patriarca, Jay, casado en segundas nupcias con una exuberante colombiana, Gloria, mucho más joven que él y con un hijo, Manny. Claire la hija mayor de Jay, casada con Phil con el que comparte 3 hijos: Haley, Alex y Luke. Y Mitchell hijo pequeño de Jay, pareja de Cameron, quiénes han adoptado a Lily. Una familia muy divertida de la que os traemos unas cuantas curiosidades.

La idea de la serie surgió en el set de ‘The Office’, los productores por aquel entonces de la famosa serie protagonizada por John Krasinski y Steve Carell, Christopher Lloyd y Steven Levitan estaban contando anécdotas sobre sus familias cuando se les ocurrió crear una serie sobre un falso documental que retratará una familia moderna. En un principio la serie se iba a llamar My American Family. (Menos mal que lo cambiaron, todo sea dicho)

Aunque en la serie Sofía Vergara, es decir Gloria, es morena, la actriz es rubia natural, de hecho tuvo que teñirse el pelo para empezar a tener papeles en Hollywood.

Nolan Gould, que en la serie da vida al adorable pero no con muchas luces Luke, en realidad es un genio. Con un coeficiente intelectual de 150, el chico es miembro de Mensa (Asociación Nacional de Superdotados americana)

Modern-Family-Luke-Phil

Antes de ganar Emmys y otros premios por su interpretación de Phil Dunphy, Ty Burrell era uno de esos actores secundarios que salen en todas las películas. Ha compartido cartel con Liv Tyler y Edward Norton en ‘El Increíble Hulk’, con Diane Keaton, Harrison Ford y Rachel McAdams en ‘Morning Glory’ con Naomi Watts y Sean Penn en ‘Caza a la espía ‘o con Nicolas Cage y Diane Kruger en ‘La Búsqueda: El cuaderno secreto’.

El cumpleaños de Phil es el mismo día que en Estados Unidos salen los Ipads, según el propio personaje “es como Steve Jobs y Dios se reunieron para decir: Te queremos, Phil

Ed O’Neill, quién da vida a Jay, y probablemente el actor más conocido cuando empezó Modern Family jugó al fútbol profesional cuando era joven y además es cinturón negro de Jiu Jitsu, modalidad en la que fue entrenado por el hijo del fundador de esa forma de lucha. De hecho en la serie hicieron una metabroma cuando lo mencionan en el episodio en el que Mitchell le pide a Jay que le enseñe a pelear.

La serie cogió una anécdota real de Jesse Tayler Ferguson, quién tuvo que repetir a su padre en varias ocasiones que era gay para que este le creyera. En las primeras temporadas Jay se olvida todo el rato de que Mitchell es gay.

La matrícula del coche de Mitchel y Cameron (2GAT123)es la misma que tenía Larry David en su serie ‘Curb Your Enthusiasm’ y que la del coche de ‘Beverly Hills Cops’.

La cadena ABC, dónde Modern Family se emite en Estados Unidos, pasó 22 años sin ganar un Emmy a la mejor comedia hasta que la serie llegó. La última comedia de ABC en conseguir un Emmy había sido ‘Aquellos Maravillosos Años’. No es mal relevo ¿no?

4 comentarios

  1. Alucinante recopilación!

    A mi me llamó a atención también la facilidad con la que Sofía Vergara se pone y se quita el acento latino fuera de la serie 🙂

    Y sólo por curiosidad, que relación hay entre la serie y Peter David?

  2. Hola Mol. Pues no hemos encontrado más relación a parte de la broma-homenaje de la matricula de coche. Larry David es un famoso escritor de comedias así que supongo que también se conocerán por eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s