Awkward. La bajada a los infiernos de Jenna Hamilton

Os traemos el Zoom A. la tercera temporada de La Chica Invisible que en enero estrenará MTV España.

Awkkward301

Como ya comentamos, en esta tercera temporada de Awkward Jenna se está equivocando y mucho. Es el Apocalipse Now de la serie, el viaje hacia los infiernos de la protagonista.

Al inicio de esta segunda mitad de temporada Jenna toca fondo, pero no se da cuenta. Va por el mal camino es egoísta, no escucha a nadie, todo se lo toma a broma y hace feos a sus amigas y a sus padres. Vamos, pasa la etapa tonta que pasa todo adolescente pero a lo bestia y bajo las malas influencias de Collin, como ya vaticinábamos, hemos visto su lado oscuro.

Jenna toca tanto las narices y está tan tonta que pierde a sus amigos, a sus padres, a Val y casi casi a los espectadores. Porque además de no dejarse ayudar es cruel. Tiene que darse un buen trompazo contra el suelo para entender que ha errado, pero tal vez es demasiado tarde. Por suerte ahí está Matty para salvarla. Poco a poco Jenna se va redimiendo de sus pecados pidiendo perdón y arreglando lo que ha estropeado.

Awkward302

Cuanto más malo es el malo hará al héroe mejor. Y los mejores malos son los propios errores del protagonista. Sin embargo es muy difícil en una serie hacer que los protagonistas se equivoquen. Ver episodio tras episodio que no puedes defenderle, que te cabreas con él y sus acciones, que está cayendo bajo y no hace nada para solucionarlo, encima va de víctima y listillo. Puede hacer que el espectador se despegue del protagonist y que sea muy complicado traerle de vuelta.

En Supernatural son especialistas en cargarse personajes de este modo, un claro ejemplo es Sam Winchester, que ha costado Dios, ayuda, cinco temporadas y unas disculpas directas al fandom para redimirle. Por suerte en La chica invisible han conseguido recuperar a Jenna de forma creíble, poniendo al espectador en su lugar, entendiendo a la chica y madurando con ella.

awkward303

Una estrategia muy buena, pues no olvidemos que Awkward es una serie de adolescentes que ven adolescentes, con la que se pueden entretener y aprender. No decimos que haya que seguirla a pies juntillas, pero se nota que los guionistas son adultos que saben lo que es tener 16 años. Y aunque parezca que los problemas son superficiales de todo se aprende y con todo se crece. Jenna Hamilton ha bajado a los infiernos, se ha comportado como una niñata, pero ha aprendido, ha meditado y ha salido con cabeza.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s