Vuelve el mejor Sherlock

Hoy TNT Estrena la tercera temporada de la serie inglesa, cuyo primer episodio pudo verse en la BBC el primer día del año.

Sherlock0301

Dos años hemos tenido que esperar para el regreso del mejor detective de todos los tiempos, Sherlock, y su compañero de aventuras, Watson. Las expectativas eran altas y Steven Moffat y Mark Gatiss no defraudaron. Detrás del salto comentamos ‘The Empty Hearse’.¡Aviso Spoilers!

Había muchas cosas que los fans queríamos ver pero sobre todo la reacción de Watson al ver a Sherlock y que nos explicaran como fingió el suicidio. Todo aquel involucrado en la serie lleva dos años oyendo las teorías de los fans, siendo preguntados constantemente y básicamente obsesionados con esos dos temas. Razón por la cual este primer episodio con su caso principal y sus casos secundarios, sirve de pretexto para zanjar esas dos cuestiones.

Sherlock0301c

Y lo hacen de manera soberbia. La hora y media que dura Sherlock es una delicia de guiños, sorpresas, bromas y homenajes en los que estás con la sonrisa constante, y la carcajada ante la audaz escritura de Mark Gatiss, artífice de este primer episodio. Las actuaciones de Bendict Cumberbatch y Martin Freeman son excepcionales. Y la inteligencia de la serie da un gusto que no puedes dejar de pensar en cuánto la echabas de menos.

La introducción de Mary, prometida de Watson, podía haber sido peliaguda, pero tanto el fan más acérrimo como Sherlock la adoramos a los diez segundos. Nota curiosa, la actriz que interpreta a Mary, y los padres de Sherlock son en la vida real, la mujer de Martin Freeman y los padres de Benedict Cumberbatch. Así todo queda en familia.

Sherlock0301b

Es divertido ver cómo los guionistas de ‘Sherlock’ tienen en cuenta todo y lo incluyen en la serie. Las teorías, que es una de las cosas más divertidas, y esa medio broma cuando finalmente Sherlock cuenta como lo hizo y le dicen que hay fallos, que no es tan espectacular como creían, de tal modo que así los creadores de la serie se escudan de las críticas. Las frases para hashtags, #IbelieveInSherlockHolmes, #SherlockLives. Las bromas con la relación entre Sherlock y Watson, una escena divertídisima es cuando Sherlock está hablando de lo que le dijo Watson mientras éste pasa consulta.

Sherlock0301d

Y es que Mark Gatiss y Steven Moffat se lo pasan fenomenal jugando con ‘Sherlock’, y nosotros encantados porque disfrutamos como enanos riendo de las bromas, metabromas y referencias. Pero también comiéndonos la cabeza con las confusas pistas intentando resolver el puzzle de cada episodio, comiéndonos las uñas con la tensión, flipando con la acción, y teniendo el corazón en un puño con las escenas emotivas. Las escenas del restaurante y del vagón son sublimes ejemplos de la mezcla de todos esos sentimientos y, como hemos dicho, de las magníficas interpretaciones de los protagonistas.

En definitiva, Sherlock Vive. Y es estupendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s