Calentando motores para la película de Veronica Mars: recordamos a Logan y Verónica

‘Veronica Mars’ iba sobre una adolescente que investigaba crímenes- cual moderna Nancy Drew, y de paso lidiaba con los problemas propios de la adolescencia en una extraña mezcla que sorprendentemente funcionaba y era mucho más madura de lo que podía parecer en un principio.

Si eres un gran fan de la televisión y, más en concreto, de las series que pueblan la pequeña pantalla, es bastante probable que te enganchases en su momento a ‘Veronica Mars’– si no lo hiciste… ¿A qué esperas?- y que consecuentemente vivieses desde su cancelación con la esperanza de que la serie de Rob Thomas volviese… o que hiciesen una película. Nuestras plegarias fueron escuchadas, unos cuantos años después, y ya tenemos hasta tráiler de la susodicha película. Y como en Programa Piloto estamos más que contentos de que vuelvan Veronica Mars y toda su troupe vamos a repasar los diez momentos más importantes de una de nuestras parejas de serie favoritas: Logan Echolls y Verónica.

Kristen Bell era Veronica Mars y un buen día Rob Thomas descubrió que la actriz tenía una química con Jason Dohring –aka Logan Echolls– que no era ni medio normal. Y decidió que Logan, que hasta ese momento no era más que el imbécil que obligatoriamente tiene que haber en todas las series con adolescentes iba a ser algo más. Baste decir a relación entre la detective y el niño de papá acabó convirtiéndose en una de las mejores que hemos visto en televisión  y que 10 años después, al repasar sus mejores momentos a todos se nos salta alguna lagrimilla de emoción. ¡Comencemos!

10. Su última escena… por el momento. (“The Bitch is Back,” 3×20)

Logan y Verónica habían roto durante un tiempo en la tercera temporada, hasta el personaje de Bell había quedado con otro chico que evidentemente a todos los seguidores de la pareja les caía fatal aunque el pobre no tuviese la culpa de nada. Y aún así se las apañaron para tener una gran escena, cuando nuestra gran adalid de la justicia – admitámoslo, “la Vero” tenía un poco de complejo de Batman- decide no ir tras un tipo porque está “conectado, conectado” – conectado del tipo, tengo amigos en la mafia-, Logan le hunde públicamente. Y a Mars le gusta… aunque no quiera admitirlo Logan prueba en ese momento que él arriesgará todo para protegerla aunque sea como amigo. (Sí, vale, lo hizo de una manera muy violenta… pero es Logan, no pidamos peras al olmo).

9. Te llevaré a casa por caminos desconocidos. Logan dice la frase con un sentido muy literal  en la serie pero en realidad,  está cargada de connotaciones, porque en realidad la historia trata de alguien que intenta “volver a casa”, saber en quién puede confiar y en quién no, qué es verdad y qué es mentira y sólo puede conseguirlo adentrándose en lo que no conoce. Verónica ha decidido confiar en Logan y a la vez Rob Thomas nos deja ver que eso es excitante y preocupante a partes iguales.

9. “She’s a keeper.” (“Ruskie Business,” 1×15) La tensión  entre Logan yVerónicaa  tuvo uno de sus momentos cumbre cuando Verónica ayudó a Echolls a buscar a su madre que no sabían si se había tirado o no de un puente. Ver a estos dos obligados a trabajar juntos era oro puro ¡Las réplicas ingeniosas! ¡La química! Era imposible apartar la mirada.

7. Veronica sostiene a Logan (“Normal Is the Watchword,” 2×01); Logan sostiene a Veronica (“Not Pictured,” 2×22).

Estas escenas son como el perfecto final de un  libro. La mejor manera de ilustrar una relación sin decir una palabra de más: primero es Verónica quien salva a Logan y le sostiene, al final de temporada es al revés. Perfecto.

6. Logan convence a Veronica de que no dispare a Cassidy. (“Not Pictured,” 2×22).

Rob Thomas sabe que vemos las series por los personajes – no creáis que todos lo tienen tan claro, J.J Abrams se despista un poco con el tema y Moffat disfruta demasiado convirtiendo a los personajes en enigmas por citar dos ejemplos- y para que estos personajes nos interesen deben evolucionar. Y deben hacerlo con sentido. Mars deja a Logan porque es una auténtica olla a presión a principio de temporada, pero cuando Beaver -no, no voy a llamarle Cassidy, no se lo merece- confiesa que no solo ha hecho volar por los aires un autobús lleno de chavales, sino que además ha violado a verónica y hecho explotar -en principio- el avión en el que viajaba el padre de nuestra detective… es Logan quien salva a Verónica de si misma, de matar a una persona a base de repetir una sola frase “No eres una asesina, Verónica”. Es el nuevo comienzo para ellos como pareja y por separado. Por eso no puede faltar en nuestro repaso.

5. “Si no te gusta mi novia, puedes irte.” (“A Trip to the Dentist,” 1×21) ¿Hola, Logan llamando a Verónica su novia delante de todo el instituto? Sólo diré que los fans de la pareja en ese momento dábamos palmas hasta con las orejas. nada más que añadir. Un paso “pequeño” para Logan, un paso de gigante para Neptune.

4. The Sadie Hawkins dance (“Plan B,” 1×17) ¡Logan y Veronica bailando! Imposible no incluir esta escena. Por si no era suficientemente adorable verles bailar, además lo hacen como los dos perfectos adolescentes y todo es un poco incómodo, demasiado nuevo y glorioso.

3. El primer beso. (“Weapons of Class Destruction,” 1×18)

Nos tomó a todos un poco por sorpresa, pero aún así, el show nos había ido llevando poco a poco a ese momento. El beso en el hotel Camelot fue perfecto, intenso y a la altura de esta pareja. Casi podías masticar la química que tenían, así de intensa era.

2. La última reconciliación—por ahora. (“Show Me the Monkey,” 3×11) Ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedios. Los fans estabamos acostumbrados a las idas y venidas de esta pareja. Pero esta escena es la última vez que les vemos “juntos” y eso la hace especial.

1. “Pensé que nuestra historia sería épica, tú y yo… abarcando años y continentes, vidas arruinadas, sangre derramada…Épica.” (“Look Who’s Stalking,” 2×20)

Y el primer puesto es para la escena que todo el mundo recuerda de Logan y Verónica, la que todo el mundo cita. La mejor representación de cómo es cada uno de ellos – inteligente, reservada, práctica ella e intenso dramático y absurdamente y maravillosamente literario él- , una escena romántica en el mejor sentido de la palabra y llena de promesas. Luego Logan no recordaba su discurso a la mañana siguiente y los seguidores nos tiramos de los pelos mientras nos regocijábamos en el drama.

Mención especial al  ascensor de casa de Logan y las sesiones de magreo en los baños del instituto ¡No podíamos no mencionarlos!

Esta es nuestra lista de momentos de la pareja (fuera) de serie que fueron Logan y Verónica. ¿Cuáles son los vuestros?

2 comentarios

  1. Me han encantado el artículo, no puedo esperar a la pelicula.

    A mi me gusta en la tercera temporada cuando Logan descubre quién es el violador de la universidad y que ha intentando violar a Veronica, que golpea un coche de policia con un bate solo para que le arresten y le metan en la misma celda que al tío y así poder pegarle. Es muy bestia, pero es Logan total demostrando su cariño por “LaVero”. Para mi fue el mejor momento de la tercera. O en la primera cuando el coche de Vero la deja tirada en mitad del aparcamiento del instituto y los chicos van a reirse de ella, pero Logan está todo orgulloso viendo lo bien que se puede defender ella sola, dejándoles a todos por los suelos. Mostraba lo independientes que eran cada uno y como se apoyaban sin ser adolescentes tontos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s