Sherlock y las tres señales

Comentamos el segundo episodio de la tercera temporada de la serie de la BBC y TNT. Poneros de gala que nos vamos de boda.

Sherlock0302

Watson y Mary se casan. Sherlock ha preparado un discurso con hechos, emoción y anécdotas graciosas. Lo repasamos.

The Sign of Three’ (La señal de tres) es probablemente el episodio más equilibrado de ‘Sherlock’ en cuanto a tensión, drama, emotividad y humor. También el más gracioso que hemos visto hasta la fecha. Parece ser que en esta tercera temporada Mark Gatiss y Steven Moffat han decidido ser más generosos con el humor, y no sabéis como lo agradecemos.

Solo por las escenas de Sherlock y Watson borrachos habría que ver este episodio, escenas que no importa cuantas veces las veas no dejas de reírte y descubres nuevas gracias. Pero esto es Sherlock y de lo que se trata es de resolver misterios.

Sherlock0302b

Utilizando flashbacks vamos y volvemos en el tiempo desde que Watson le pide a Holmes que sea su padrino de boda hasta la celebración de la misma. Con las reacciones de los allegados ante la noticia de que el detective sociópata será el encargado de hacer el brindis y ayudará a planear la boda, concienzudamente.

Aprovechan el brindis para contarnos tres historias distintas (Como a su vez también hiciera House en el episodio ‘Tres Historias’ de la primera temporada) que a su vez son tres casos distintos ¿o no? Tal vez a muchos nos subió la autoestima cuando descubrimos no solo quién era el objetivo, si no también el infractor (¡Qué Person Of Interest me ha quedado ¿verdad?!) o es que tal vez el episodio estaba muy bien escrito, y la intención era justamente esa. Jugar con Sherlock a resolver un crimen, como invitados a la boda.

Sherlock0302c

‘La señal de tres’ tiene de todo. Watson y Sherlock abriendo sus corazones a su manera, Holmes estando celoso de los amigos de John. Baile, flirteos, metabromas, tensión, sorpresas y cierta tristeza. Es un momento difícil para el investigador porque su mejor amigo se casa, y no paran de decirle que todo cambia cuando un amigo se casa, a pesar de que John y Mary quieren dejarle claro que no va a pasar. Pero entiendes los sentimientos encontrados de Sherlock, que quiere ofrecer lo mejor a su amigo, pero que una voz en su interior (y sus amigos alrededor) no para de decirle que es el final de una era. Aunque todos sabemos que no va a ser así, por lo menos por cuatro episodios más (¡YAY! Va a haber cuarta temporada). Episodios que no dejaremos de ver y comentar.

¿Y a vosotros que os parecido este episodio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s