Beckett conoce al padre de Castle

En el último episodio de Castle, los detectives entran en un juego de espías.

Castle-Season-6

Muchas emociones nos están dando estos últimos episodios de Castle. Si en el anterior la tensión se centraba en Ryan y Jenny, esta vez les toca a Richard y Kate y un familiar lejano.

Todo empieza cuando un hacker veinteañero es asesinado. El día anterior había entrado en la red de una compañía. Cuando Beckett y Castle van a preguntar a esa organización, resulta que el presidente es un rostro conocido, sobre todo para el escritor, pues es su padre.

Castle se encuentra en una dicotomía, contar la verdad a la detective o proteger y dar información a su padre. Richard confía en él plenamente aunque no le conozca en realidad. Le tira el vínculo sanguíneo, el deseo de conocerle. También el hecho de que le salvó a él y a Alexis en París una año atrás.

Beckett, que no sabe quién es, no confía en él, sobre todo después de verle en Coney Island 15 minutos después de que el chico fuera asesinado en el mismo sitio. Además, las informaciones que recibe no son muy alentadoras: Ex CIA, mercenario, asesino.

Castle6x12

Castle no sabe en quién confiar, qué hacer. Quiere decírselo a Beckett pero teme que cojan a su padre. Está en shock, la falta de hipótesis fantasiosas lo hace más que evidente. Cuando por fin se entera la detective Castle se deja llevar por los sentimientos, mientras que Kate se lleva por la cabeza. No le conoce y los datos que tiene no lo dejan muy bien. Además toca de cerca a Richard, y Beckett lo que quiere es protegerle.

Tampoco hay que olvidar a Martha. Importantísimas esas escenas entre ella y el padre de Castle, que le permiten tener un cierre. Cómo ella dice a Richard “me ha dado dos regalos. Tú y la despedida” pues siempre imaginó que fue el que se le escapó, y tras este encuentro puede seguir con su vida y no volver a pensar en él. Superarle.

Es un episodio muy emotivo. Aunque el espía sea frío, confía en su hijo y Beckett. Deja resquicios de vulnerabilidad por su familia, aunque enseguida los tapa porque no quiere ponerles en riesgo debido a lo peligroso de su trabajo. Siempre tiene que estar en guardia.

Un episodio agridulce, pues vemos la soledad del espía, la nostalgia de Martha, pero la alegría y el futuro como familia de Castle y Beckett.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s