El tiempo entre costuras se despide como todo un éxito

Sira Quiroga. La historia de la costurera que se convirtió en espía. La historia de la espía que se convirtió en todo un éxito televisivo. Antena 3 cerró ‘El tiempo entre costuras’ con un rotundo éxito, consiguiendo que más de cinco millones de espectadores siguiesen el final de las aventuras de la costurera con la vida más ajetreada de la televisión.

eltiempo1

La adaptación de la novela de María Dueñas, transformada en una serie de once capítulos que ha buscado la fidelidad máxima con el libro, se ha situado en la lista de las mejores ficciones de nuestro país. Y lo ha logrando haciendo las cosas a su manera: ¿Que Logan no tenía que reaparecer hasta el final? Pues no lo hacía y punto. ¿Que los personajes tienen que desaparecer en cierto momento aunque le caigan estupendamente al público? Pues fuera, qué se le va a hacer, el relato manda.

Y ha sido todo un acierto enfocar así las cosas, porque ni la trama se ha ido por los cerros de Úbeda, ni hemos tenido que soportar a personajes vagando sin orden ni concierto por las tramas de la serie. Si a esto le sumamos una producción muy cuidada, un vestuario que hacía las delicias de cualquiera que entendiese un poco de ropa (y de los que no también) el resultado ha sido una serie bonita. En el mejor sentido de la palabra. No una obra maestra, pero si una serie que daba gusto sentarse a ver. Que ya es bastante, tratándose de ficción nacional.

Por otro lado su fidelidad a la obra original ha sido uno de los grandes problemas a la hora de su despedida, y es que la obra de María Dueñas no destaca precisamente por un final apoteósico. Aún así acabó de forma bastante correcta aunque  quizá en este aspecto sí habría sido más interesante jugar con los recursos de lo televisivo y optar por un cierre en el que el clímax se aprovechara con más acierto.

eltiempoentrecosturas-adrianaugarte_

No podemos olvidar el excepcional trabajo realizado por Adriana Ugarte, una actriz que ha  cargado con todo el peso de ‘El tiempo entre costuras’. Interpretando a Sira Quiroga, con  naturalidad y cercanía ha permitido que veamos a la protagonista de ‘El tiempo entre costuras’ como un seductor personaje lleno de bondad pero con la frialdad necesaria para llevar a cabo cada una de sus misiones. Aunque es justo admitir que el elenco de actores que la ha rodeado, del primero al último (sí, estoy obviando a Ramiro Arribas, que era muy guapo pero a la vez el único error de casting de la serie) han hecho un trabajo impecable.

Esperemos que pronto veamos ficciones de este corte, tengan o no una base novelada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s