Castle y el precio de la fama

En el último episodio de Castle una estrella descarriada es asesinada ¿o no es ella?

Castle-6x13a

Castle tiene la capacidad de hacernos empatizar con los personajes más atipicos y más superficiales. En el caso de ‘Limelight’, décimo tercer episodio de esta sexta temporada, con una ex estrella infantil a lo Lindsay Lohan o Miley Cirus.

Y es que el episodio habla del precio de la fama, de los que se aprovechan de ella y de segundas oportunidades y encontrar el camino. Algo con lo que adolescentes y veinteañeros, que por eso se pasea por ahí Alexis, se pueden identificar. No solo ellos, cualquier persona en realidad.

El mérito de Castle es presentarnos a un personaje nada agradable, superficial y pasota, al que le da igual la muerte de una persona. Y hacer que nos caiga bien metiéndonos dentro de su caparazón y mostrándonos que ha cometido tantos errores que no sabe como enmendarlos y está tan dolida que prefiere no sentir, de modo que acude a las drogas y el alcohol.

Castle-6x13b

Por supuesto también habla de la avaricia y la presión. La madre se guía por ese horrible dicho “incluso la mala prensa es buena prensa” para que la gente siga hablando de su hija, para que vaya a sus giras, sin importarle el daño que le pueda hacer. Poco le importa que su hija se reformara. La manipula, la utiliza y la engaña para que vuelva a la mala vida que llevaba solo para tener dinero y conservar su estatus.

Es un buen episodio que se aleja de la tensión de los anteriores pero que demuestra que Castle está escrita por personas adultas y con sentido común. Que pone de manifiesto que hacer leña del árbol caído es muy fácil y que a veces olvidamos que los personajes famosos también son personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s