Las series se visten de época

Desde guerreros hasta costureras, pasando por reinas, damas rusas con problemas emocionales, detectives o familias nobiliarias inglesas.

Cuando nos cuentan una historia en una época que no es la nuestra todo parece distinto. las televisiones se han dado cuenta y de un tiempo a esta parte cada vez tenemos más ficciones ambientadas en los periodos históricos más diversos. Eso sí, todos tienen una cosa en común: nos hacen soñar. Repasamos alguna de las que podemos ver en la pequeña pantalla.

El corazón del océano

Desde 2011 llevamos leyendo noticias de ‘El corazón del océano’, la TV movie de Antena 3 protagonizada por Hugo Silva, Álvaro Cervantes y Clara Lago que supone la adaptación televisiva de la novela del mismo nombre de Elvira Menéndez. Muchos guapos de la tele patria se visten con corsés, miriñaques y demás parafernalia para deleite de los espectadores. Ahora sólo falta ver que nos ofrece a nivel de guión la nueva serie de Antena 3.

Black Sails

Y nos quedamos en los barcos, esta vez piratas. Porque los piratas de Michael Bay y de Starz ya están aquí. El episodio piloto –que nos presenta al pirata John Silver 20 años antes de los acontecimientos de La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson– está dirigido por Neil Marshall, responsable de The Descent y el capítulo de la batalla de “Blackwater” en la segunda temporada de Juego de Tronos.  ¿Quien dijo que la ropa de época, rasgada y llena de salitre no era sexy?

Galerías Velvet

Una de las apuestas de ficción más esperadas del presente curso. La nueva serie producida por Bambú Producciones está ambientada a finales de la década de los 50 y claro, estando ambientada en unas Galerías, todo hace pensar que se va a seguir la estela de ‘El tiempo entre costuras’ en lo que a vestuario se refiere. Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, José Sacristán o Aitana Sánchez-Gijón son solo algunos de los actores que se meterán en la piel de los personajes que protagonizarán las historias de ‘Galerías Velvet’, una serie que busca recoger una gran historia de amor sin perder esa dosis de calidad que últimamente tan bien ofrece nuestra ficción.

Ana Karenina

Protagonizada por la italiana Vittoria Puccini  y el venezolano Santiago Cabrera en los papeles de Ana y del conde Vronsky, esta miniserie cuenta también en su equipo artístico con tres aclamadas actrices nacionales: Ángela Molina como la condesa Vronskaya, madre de Aleksei Vronsky; Patricia Vico como Lidia Ivanovna; y María Castro dando vida a Varenka. Y una historia tan decadente y suntuosa como la de Ana Karenina se merece un vestuario a la altura.

Víctor Ros

 La 1 pública ha decidido contar con Víctor Ros, el detective creado por Jerómino Tristante cuyas historias están ambientadas en el Madrid de finales del siglo XIX. Javier Olivares, creador de ‘Isabel’ – lo cual al menos nos asegura que la producción estará cuidada-, está detrás de la serie de  ‘Víctor Ros’, que será interpretado por Carles Francino. Junto a él podremos ver a otros actores como Megan Montaner, Tito Valverde o Esmeralda Moya.

Isabel

La joya de la corona, y nunca mejor dicho. La serie de TVE lleva dos temporadas narrándonos las venturas, las desventuras, los aciertos y los errores de Isabel la Católica. Algo muy interesante de la segunda temporada es la evolución del personaje de Isabel. Ya no podía ser más esa niña inocente que vimos en la primera. El cambio se abordó con eficiencia en todos los aspectos: guión, interpretación, montaje y, como no, vestuario.

Downton Abbey

Si algo les sobra a los Crawley es glamour, pero es que en Downton Abbey hasta los trajes del servicio nos hacen suspirar por tiempos más elegantes. Pero es que además nos ofrece las agudezas de la Condesa Viuda de Gratham, las sábanas almidonadas, los perros de caza, las ironías de Lady Mary, la mala suerte de Lady Edith. Downton Abbey es tan agradable como tomarse un té en la campiña inglesa, e igual de elegante.

El tiempo entre costuras

Sira. Bendita Sira que ha traído la alta costura a las series españolas. Aunque sólo sea por eso hay que estarle agradecidos a esta costurera metida a espía que tantas alegrías está dando a la televisión patria. Sombreros, medias de cristal y vestidos de ensueño al más puro estilo años 40 se mezclan con maestría con espionaje, amor y traición.

Juego de Tronos

A diferencia de las otras series incluidas en esta lista ‘Juego de Tronos’ es de fantasía, pero su vestuario no es que sea de época, sino de épocas y además es maravilloso, así que no nos hemos podido resistir a incluir en esta lista los vestidos de Cersei al más puro estilo de una reina Ginebra reconvertida en Femme fatale, o las maravillosas armaduras de personajes como Perro o el Caballero de las Flores.

Boardwalk Empire

Boardwalk-Empire-2

El charleston, la ley seca, los flecos, las plumas, hombres con gabardina y sombrero de ala ancha… ‘Boardwalk Empire’ no sólo es una buena serie, sino que además es tan visualmente excesiva y llena de contrastes vistiendo a los personajes como la época que intenta retratar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s