6 episodios que nos dejaron completamente en shock

“Televisión! Maestra, madre, amante secreta…”

Eso dice Homer Simpson, y nosotros estamos de acuerdo. Las series de televisión, como los libros, es ese amigo al que puedes ir cuando la realidad es un poco demasiado, nos dan un respiro de la realidad, algo a lo que mirar y con lo que imaginar otras posibilidades, otros mundos y otras vidas.

 

Pero a veces los guionistas de las series de televisión deciden dar un golpe de efecto – quizá para comprobar que no nos hemos quedado catatónicos viendo como vuela la Tardis- y es en esos momentos cuando el espectador tiene que abrocharse el cinturón y prepararse para una auténtica montaña rusa emocional.

Y son precisamente esos capítulos los que se han quedado en la memoria colectiva ( muchos porque nos han dejado un trauma). Aquí repasamos algunos de esos episodios que nos dejaron en shock.

1. ‘El Principe de Bel Air’ – ‘Bullets Over Bel-Air’

En este episodio Will, Carlton y el Tío Phil se iban a hacer un camping.  Todo parecía muy inocente, pero justo cuando el espectador se arrellanaba en el sofá para disfrutar de como Will estropea sin querer la lancha inflable de Carlton y cómo comienzan una odisea para intentar arreglarla que les lleva hasta un cajero automático para sacar dinero y arreglarla… un asaltante fuera de plano les apunta con una pistola y Will acaba recibiendo un tiro.

Luego venían los anuncios y la noticia de que Will había sobrevivido sin grandes daños físicos. Gracias a lso dioses de la tele todo había sido un susto. El espectador volvía a prepararse para sumergirse en esa serie feliz que era ‘El príncipe de Bel Air’. Error. El trauma no había hecho más que empezar: Carlton tenía un síndrome post traumático del tamaño de su mansión y decide comprarse una pistola para defenderse (American Way of Life). En una de las escenas más dramáticas que hemos visto en una sitcom de los 90 Will estalla en lágrimas y le dice a Carlton que ese tipo de medidas le han llevado a recibir un balazo.

El episodio termina con Carlton entregando el arma y dejando la habitación en silencio mientras Will vacía el cargador y entierra la cara en las manos. Comienzan los créditos.

2. ‘Dinosaurs’ – Changing Nature

‘Dinosaurios’ es una serie que sólo podría haberse creado en los 90, porque vamos, son dinosaurios antropormóficos. Si lo viésemos ahora nos llevaríamos las manos a la cabeza. Pero en su momento fue increíblemente popular y formó parte de la infancia de más de uno y de más de dos.

Pero todo tiene un final en esta vida y los dinosaurios, incluso los de la tele, no son una excepción. En la finale la familia Sinclair está esperando la migración de cierto tipo de escarabajos que ocurre “como un reloj” cada 14 de mayo por dos razones: que oye, los bichos estos migrando son bonitos de ver – cosas de dinosaurios-  y que se comen unas molestas amapolas. Pero cuando llega el momento de la esperada migración… no ocurre nada.

Las amapolas comienzan a tener superpoblación atrapando a la comunidad.mientras se desarrolla la crisis, Charlene Sinclair y Stan comienzan a investigar el porqué del retraso, sólo para descubrir que la empresa FruitCo (subsidiaria de WeSaySO Corporation) ha exterminado a todos los escarabajos y sin saberlo destruyendo el frágil ecosistema de Panagea.

Y el capítulo sigue sin darnos respiro: WeSaySo encarga a Earl SinClair liderar un grupo de trabajo que acabe con las amapolas usando un veneno.. que resulta ser demasiado efectivo y destruye todas las especies de vida vegetal del planeta.

Dinosaurs

Comienza el pánico, tanto en los dinosaurios como en los espectadores y el director de WeSaySo tiene otra “brillante” idea: lanzar sendas bombas a unos volcanes  para que lancen vapor, se creen nubes y llueva. Ejem. Sí, tiene toda la pinta de un plan sensato. Claro.

Pues el maravilloso plan no hace otra cosa que propiciar la glaciación. En la escena final de la serie los Sinclairs están temblando de frío en su salón y asumiendo – junto con la audiencia- el hecho de que van a morir. Todos. Como esto no era suficiente puñalada, Earl exclama “¡Ey! Estoy seguro de que al final todo saldrá bien. después de todo los dinosaurios hemos estado sobre la tierra 150 millones de años. No es como simplemente pudiéramos… desaparecer.”

Al oír la última palabra los ojos del Peque parecen comprender la dura realidad. Fin del episodio. Fin de la serie. Puedes comenzar la terapia.

3. Cosas de familia – ‘Stevil’

Family-Matters-Stevil

Nada puede ir mal con Urkel ¿Verdad? Es adorable. Bien. Mira otra vez la foto. Exacto.

Como siempre en estos casos las cosas comienzan siendo inocentes, esta vez a Steve le ha dado por practicar ventriloquismo, pero cuando su muñeco cobra vida la cosa comienza a ser preocupante. El muñeco se llama a sí mismo Stevil, habla con una voz demoníaca y sólo lo hace cuando los Winslow no están en la habitación. El pobre Urkel intenta convencer a todo el mundo de que su muñeco está vivo y no tiene buenas intenciones precisamente, pero nadie le cree y por eso, poco a poco, el muñeco comienza a salirse con la suya.

Mata a eddie metiéndolo en la chimenea, atropella a Richie y 3J usando el coche de Steve, desmiembra a Laura y luego le llega el turno a Harriet, que casi que mejor no decimos lo que le hace a la pobre mujer pero anda por la línea de lo que le hace a Carl, al cual convierte en su propio muñeco de ventriloquismo. ¿Cómo os habéis quedado?

Al final resulta que todo ha sido una pesadilla… hasta la temporada siguiente, cuando Stevel emerge del baño en busca de venganza. ¿Su plan? robar las almas de los Winslows. Esta vez la pesadilla es de Carl, pero eso sólo lo hace más terrible, porque eso sólo significa que Steve es como una especie de Freddy Krueger marionetil que es capaz de estar en los sueños de varias personas. ¿Os he dicho ya que no me gusta el ventriloquismo? Pues eso.

4. Tiny Toons – ‘One Beer’

Tiny-Toons-One-Beer

Un día en el frigorífico Buster Bunny encuentra una cerveza. Como en el fondo ese adorable conejito azul es una mala influencia convence a Plucky Duck y a Hamton Pig para que se la beban con él.

El horror se desata cuando los tres personajes beben sus respectivos sorbos (sí, sorbos) de cerveza. Comienzan a bambolearse y a eructar violentamente  con una música disco inconexa de fondo (esta escena os perseguirá a ti y a tus hijos por las noches con más ahínco que Stevil). Después vemos un flashforward y el trío vaga por la ciudad sin afeitar, arrastrando las palabras y vestidos como vagabundos.

Llegados a este punto Plucky propone robar un coche de policía y Hampton responde “ Te refieres a robar un coche y arriesgarnos a ir a la cárcel? ¡Suena divertido!”– Woah,woah, woah ¿Pero que demonios ha pasado aquí? ¡Esto era una serie infantil!-  el caso es que estos pequeños delincuentes animados roban el coche y se chocan con todo lo que encuentran a su paso. Pero nadie sale herido… todavía.

Al final nuestros intoxicados amigos acaban despeñándose por un acantilado, muy a lo ‘Thelma y Louise’ pero en borrachuzos y mueren subiendo al cielo en forma de angelitos.

5. ‘Doctor Who’ -“Waters Of Mars”

Waters-of-Mars-Screencaps-Changed-Doctor-doctor-who-9076433-539-304

El Doctor es divertido, adorable, fantasioso, adora las convers, las pajaritas y el wimbley winmey timey stuff.. y también da un miedo de narices. Gracias por preguntar.

Durante la etapa de David Tennant uno de los episodios que más ha destacado – y eso que tiene muchos capítulos dignos de mención- es el primero de sus tres episodios de despedida. Y precisamente lo que lo hizo especial fue el ser capaz de producirle un escalofrío a la audiencia. Con los monstruos, el ambiente claustrofóbico y el  comportamiento del Doctor ‘Water of Mars’ parece que es un desafío por parte de Russel T. Davies a la percepción que tenemos todos de que son los capítulos de Moffat los que dan miedito en ‘Doctor Who’.

En este capítulo el Doctor es, esencialmente, un dios que elige quien es y quien no es digno de sobrevivir. Es una de las pocas veces que habíamos visto al Doctor estar completamente desatado y el que nos hizo entender de una vez por todas por qué el Doctor no debe viajar sólo.

6. Tom & Jerry – ‘Blue Cat Blues’

¡Bienvenidos a vuestros 6 minutos en el infierno!

Todo comienza con una escena de Tom intentando suicidarse atándose en las vías del tren. Jerry lo ve y comienza la voz en off: “Pobre Tom. En unos pocos minutos, todo habrá terminado Y por primera vez desde que le conoce, será feliz”– se oye el silbato del tren- “Pobre y miserable criatura falta de amor. Supongo que la gente dirá que debería haberle ayudado. Lo sé. Pero es mejor de esta manera”.

Como comienzo no es lo que se diga prometedor. Comienza un flashback en el que vemos a Tom y Jerry felices haciendo cosas como tomar limonada. Pero una gata femenina hipersexualizada se cruza en su camino y Tom se enamora de ella a lo dibujo animado: muchas idioteces y gastándose mucho dinero en cosas que no puede permitirse y que nunca son suficientes comparados con lo que ofrece su rival: Mr. Butch.

Tom-And-Jerry-Blue-Cat-Blues

El narrador comienza a hablar de nuevo: “Tom se vino a abajo rápidamente después de eso. Comenzó a beber”. Uh.Oh. Comenzamos a ver a Tom borracho, cayéndose, flotando en una alcantarilla…Pobrecito. Encima tiene que ver cómo Mr. Butch y la gata se van en un coche super lujoso con un cartel de “Recién casados”.

Lo que nos deja con Tom esperando a morir y a Jerry mirándole con lástima. Pero se ve que consideraron que la escena no era lo suficientemente brutal y así, de la nada, la novia de jerry también le deja. El episodio termina con Tom y Jerry sentados en las vías, mirando al vacío con los ojos enrojecidos mientras el sonido del tren suena cada vez más cerca y la banda sonora toca una marcha fúnebre. ¡Buenas noches niños!

6 comentarios

  1. Monstruoso top! Recuerdo todas!

    Yo quizás añadiría el último episodio en el que aparece Brendan Fraser en Scrubs (03×14). Pocas veces me he quedado tan flipado en una serie de humor.

    Si hablamos de shocks en series podríamos incluir también “Las Lluvias de Castemere” de Juego de Tronos. Youtube atestigua shocks, traumas e infartos XDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s