Intelligence. El nuevo arma tecnológica

Marg Helgenberger y Josh Hollaway protagonizan está serie mezcla de ‘Alias’ y ‘Chuck’

Intelligence-CBS-Josh-Holloway-poster

Gracias a ‘Homeland’ la series de espía se han puesto de moda. Intelligence intenta ir un paso más uniendo acción y cuestión moral pues ¿Qué pasaría si a un hombre le implantarás un chip con el que podría tener toda la información del mundo?

A Intelligence no le falta nada, tiene científico, nerd, figura autoritaria en forma de la estupenda Marg Helgenberger, chico prodigio, protectora, y tensión sexual. Tiene acción, plantea preguntas interesantes que deja en el aire, al fin y al cabo es entretenimiento. Tiene conflicto, casos episódicos y una trama general. En definitiva, lo tiene todo.

Aún así la serie es plana,cansan las representaciones de Gabriel, que entendemos que es lo guay, como los flashes de ‘Chuck’, pero parece obligatorio hacerlos. La estructura de los episodios se repite, como en todas las series, pero se nota mucho más y llega a aburrir. Es una serie en la que cuesta entrar pues el piloto intenta ser demasiado guay pero no lo consigue.

Intelligence-CBS-1X01

La relación entre Riley y Gabriel tiene momentos muy forzados con sus pullas constantes. Gabriel es demasiado perfecto, pasota, chulo, magnífico soldado, con respuestas irónicas, aunque sus pelos de punta en todas direcciones me distraen, es como si estuviera mal cortado. Riley, interpretada por Meghan Ory, la caperucita roja de ‘Once Upon A Time’, también es demasiado perfecta, guapa, experta en artes marciales, inteligente, audaz, dura… y aún así la pareja no hace chispas.

Hay que concederle a Intelingence que ha intentado unir la profundidad de ‘Homeland’ y la acción de ‘Hawai 5.0’ y que con el paso de los episodios va equilibrando el ritmo. También que parece una propuesta interesante y que es un lujo ver a Josh Holloway y Marg Helgenberger. Así que de momento vamos a darle una oportunidad. Pues no es la mejor serie de espías, y tampoco engancha desde el principio, pero seamos honestos, ‘Homeland’ tampoco lo hacía, ni lo es.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s