Castle y la telequinesis

Stephen King debe estar contento con este episodio de Castle con tantas referencias a ‘Carrie’

Castle-Season-6

Unas chicas sacadas de Gossip Girl reciben una videollamada en la que otra amiga es asesinada. Mientras, Castle y Beckett tratan de decidir la canción que bailarán en el primer baile de la boda, cuando se dan cuenta ¡oh no! Que no tienen canción.

Lo que en principio parece un caso sacado de un libro de terror o de un cómic de superhéroes; con Jordan, la chica que cree tener poderes telequinésicos. Es mucho más perturbador. Aunque los detectives se pasan la mayor parte del episodio sin poder explicar el movimiento de objetos. Ni siquiera la escéptica de Beckett ¡Y encima no encuentran su canción!

‘Smells Like Teen Spirit’, título de este decimoquinto episodio de la sexta temporada de Castle, también nos sirve para conocer uno de esos selectos a los que asistió Castle, pues es el mismo que el de la víctima. Una chica que parece perfecta pero que como suele ser habitual esconde muchos secretos, entre ellos uno que le causó la muerte.

Castle-6x15-abc

Quizá lo que le falta al episodio es el juego de teorías, hipótesis, especulaciones y deducciones clásicos de Beckett y Castle. Siendo una metáfora entre la forma de solucionar el caso, más que deducir se encuentran con los hechos y confesiones, y el hecho de que estén en desacuerdo en cuanto a la música en su boda. Uno quiere banda y la otra pinchadiscos. En esto estoy de acuerdo con Beckett a no ser que mi banda favorita tocara en mi boda en persona preferiría a un pinchadiscos que pusiera sus álbumes que una banda que destrozará sus canciones.

En ‘Smells like teen spirit’ descubrimos que ni Castle ni Beckett acudieron a sus bailes de graduación. Así que para no arrepentirse deciden colarse en el del colegio selecto. Buena decisión pes es ahí donde encuentran su canción. In My Veins de Andrew Belle. La misma canción que sonaba en el episodio ‘Siempre’ cuando por fin se confiesan sus sentimientos, tienen su primer beso y se juntan. Cómo no iba a ser esa canción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s