El Quiero y no puedo de Pretty Little Liars

prettylittleliarssmh021411

Una de las series que más me ha llamado la atención en los últimos años fue Pretty Little Liars. Por el misterio, la dosis de humor y las cuatro protagonistas llegué a pensar que eran “Las Mujeres Desesperadas adolescentes”.

Sin embargo, creo que la serie está sufriendo un declive en los guiones, que las cuatro protagonistas de Wisteria Lane, a mi parecer, nunca sufrieron.

Contiene spoilers del capítulo 4×20

 

En realidad, el declive de nuestras Pequeñas Mentirosas, empezó cuando ABC decidió que era un producto comercial con grandes beneficios y se sucedieron las renovaciones de la serie (durante la temporada tres se decidió la renovación no solo por una cuarta, si no también por una quinta temporada).

Pretty-Little-Liars4x20a

Sin embargo, ha sido en la segunda tanda de capítulos de la cuarta temporada cuando se ha visto el gran declive en los argumentos generales: tramas sin sentido, finales absurdos, personajes modélicos que tienen problemas con las drogas desde hace años e incluso un capítulo especial en blanco y negro que no aporta nada al acontecimiento de los sucesos pero es un gran despliegue de vestidos y humor ácido.

Creo que como serie de éxito ha sufrido el “trauma del chicle estirado”: tantos capítulos y tantas historias para una serie que se podría haber resuelto en dos temporadas, pero que por fines comerciales se ha estirado hasta el límite.

Pretty-Little-Liars4x20b

El capítulo 4×20 suponía ser el descubrimiento de Aria de que Ezra es A. Twitter se llenó de hashtags. Iba a ser el acontecimiento de la temporada. Sin embargo, todo se resolvió de una manera descafeinada y Aria solo conoció que Ezra escribía sobre Allison por que la conoció en la universidad. El gran pastel de A no se descubrió. Gran decepción para lo que podría haber sido un grandísimo episodio.

A la cuarta temporada le quedan pocos capítulos para el final, y todo pinta a que, de momento, no descubriremos nada nuevo: ni sabremos donde está Allison, ni descubriremos que es lo que le llevó a esconderse de Ezra, ni sabremos qué secuaces están del lado de A.

FDO: Héctor López (therealeketor.wordpress.com) @therealeketor

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s