Nuestros personajes favoritos dicen hola: las mejores escenas introductorias de las series

¿Recordáis la primera vez que apareció vuestro personaje favorito?

Si la respuesta es sí, es que los guionistas hicieron bien su trabajo. Estas primeras escenas pueden tener muchas características distintas: pueden ser divertidas, sexies, impactantes, tiernas… pero todas tienen una cosa en común, son memorables. ¡Comenzamos repasando 8 de esas escenas que nos presentaron a un personaje e hicieron que se nos quedase fijo en la retina!

1. La Muerte- Supernatural

Perfecta. Así es la presentación en sociedad del Jinete del Apocalipsis más temible del universo de Supernatural. A la Muerte le importamos un pimiento, está de vuelta de todo y además es poderoso y enigmático. Y su paseo a ritmo de ‘O death’ se encarga de demostrarnos todo sin decir nada.

2. DATA – Star Trek

Data es el primer androide, único en su género, que ha conseguido ingresar en la Flota Estelar.. Su naturaleza lógica le aproxima al rol que desempeñaba Spock en la antigua serie, detalle explícitamente señalado por el doctor McCoy en el episodio inicial. Sin embargo, mientras Spock viene a ser una persona deshumanizada, Data es una máquina que intenta humanizarse. Y así es como le encontramos por primera vez: intentando aprender a silbar.

3. L- Death Note

Aquí vamos a hacer trampa. L aparece unos cuantos capítulos antes de que ocurra la escena de la que vamos a hablar. Pero aún así,  esta es la primera vez que le vemos la cara. Los policías suben en el ascensor esperando encontrar un súper detective y encuentran un chaval raro y demasiado listo para su propio bien. la sorpresa es inevitable.

4. Los Stark – Juego de Tronos

El primer episodio es, quizás, el único en el que alcanzamos a ver a los pobres Stark plenamente felices. Esta escena de Bran practicando el tiro con arco, mientras sus hermanos se meten con él de forma cariñosa y sus padres miran desde arriba no sólo es tierna, si no que además muestra a la perfección las dinámicas de la familia.

5. Brian Kinney – Queer as Folk

Queer as Folk presenta a Brian Kinney como lo que es: un dios del sexo. Nada más que añadir. Bienvenidos a Babylon.

6. Nueve – Doctor Who

“Run!”… Y el Doctor estaba de vuelta. Daban igual los maniquíes psicopatas, las chonis londinenses y que nada en el primer episodio de la nueva etapa de ‘Doctor Who’ nada tuviese sentido. El Doctor volvía tenderte la mano para que salieras corriendo con él a viajar por el espacio.

7. Alex Vause – Orange is the New Black

alexvause

Estás todo el primer episodio de ‘Orange is the New Black’ viendo sus flashback. Todo en el episodio se ha encargado de ponerte de parte de Chapman. Por eso cuando aparece, borrosa y desenfocada preguntando si es un buen momento para decir hola… sólo puedes parafrasear a la Janice de Friends y gritar “Oh. Dios. Mío”

8. Héctor Salamanca – Breaking Bad

Allá por la segunda temporada Breaking Bad nos presentaba a uno de los personajes con más mala leche de todos los que hemos visto desfilar por la serie. El tio Salamanca, antiguo matón del cártel, anciano enfermo ahora , se tiene que buscar las vueltas para avisar a su sobrino de que Walter y Jesse están intentando matarle para escapar. Nunca un timbre nos ha puesto más nerviosos.

9.Monica, Chandler, Monica, Rachel, Ross y Phoebe- Friends

Rachel entrando con un vestido de novia, Mónica hablando de una cita que no va a ser una cita, Joey intentando averiguar qué tiene de malo el “nuevo novio” de Mónica, Ross con su humor cáustico y Chandler..bueno, siendo Chandler. Era la primera vez que nos sentábamos con estos amigos en Central Perk y ya sólo por eso esta escena merecería estar en esta lista, pero es que además era hilarante.

Estas son las nuestras, pero hay muchas más. ¿Cuál es vuestra presentación favorita de un personaje?

2 comentarios

  1. No recuerdo muy bien qué capítulo fue de Expediente X, pero Mulder aparece justo después de que dos agentes se burlen de él llamándole Señor Siniestro, y aparece él desde un pasillo oscuro, jejeje… Y sí, mira que el primer capítulo de la nueva etapa de Doctor Who no es el que yo recomiendo para empezar la serie, pero hay que reconocer que el Doctor hace su reaparición de la mejor forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s