Derek Hale. Pobre Hombre Lobo

Derek-Hale-Teen-Wolf02Serie: Teen Wolf

Nombre: Derek Hale

Especie: Hombre Lobo

Estatus: Beta

Interpretado por: Tyler Hoechlin

Cita: “Todo el mundo alrededor mío…todo el mundo sale herido”

Derek Hale no puede ser feliz. Por mucho que trate de huir, pasar desapercibido, o estar fuera de problemas. Siempre hay algo o alguien que le pone en medio de la peor situación y siempre sale herido.

Pongamos por ejemplo la primera temporada de Teen Wolf: Scott acaba de ser mordido y no tiene idea de lo qué es, a lo que se enfrenta, ni cómo funciona el mundo en el que acaba de entrar. Derek está ahí (aunque es verdad que nadie se lo ha preguntado y que tiene sus propios motivos) para vigilar a Scott, enseñarle, protegerle. Aún así Scott y Stiles (que en esta temporada estaban bastante tontos ambos) no hacen más que echarle marrones. Le acusan dos veces de asesinato, convirtiéndole en el fugitivo más buscado del estado. No confían en él a pesar de que se pone en peligro por ellos muchas veces y les ha salvado el culo otras cuantas. Se sacrifica por ellos, corriendo contra los cazadores para que no cojan a Scott, atrapándole a él en cambio. Y aún con todo confían más en los cazadores que en él. Es más, cuando los cazadores le disparan con una bala de acónita y acude a Scott y Stiles para que le ayuden a sobrevivir, pues en 48 horas morirá, ¡tiene que negociar con ellos!

Pero soportar a los dos idiotas adolescentes es solo una parte de la cruz que le ha caído a Derek Hale. Descubrimos que su familia fue asesinada en un incendio, que además la cazadora que quemó a toda su familia le había seducido, engañado y aprovechado de él para cometer tal horrible homicidio. Que su tío, único superviviente del incendio junto a su hermana, mata a su hermana para conseguir sus poderes alfas y vengarse de aquellos que le quemaron.

Derek-Hale-Teen-Wolf03

Derek está solo, lo único que quiere es una familia, no estar solo. Cuando se enfrenta a Jackson y le dice que nadie le quiere, que está solo, está también hablando de sí mismo, pues se echa la culpa de lo que le pasó a su familia. Derek dice que no confía en nadie, pero sí lo hace, a pesar de que le usen y le engañen, no deja de confiar y por eso le hacen daño. No quiere sufrir, ni herir a nadie, que según su pasado es lo que va a ocurrir. Cuando dice que prefiere estar solo, que no confía en nadie en realidad es miedo.

Cuando mata a Peter, sí, lo hace por venganza, él mató a su hermana, y a pesar de que Scott se enfade porque según dice le está quitando la oportunidad de curarse, la verdad es que Scott no se hubiera curado, se hubiera convertido en alfa. Scott no estaba preparado ni para ser un alfa, ni para matar a nadie, ni siquiera había aceptado su nueva condición de hombrelobo. Así que en realidad le estaba haciendo un favor. Es como cuando muerde a Jackson. Se lo había prometido, y una promesa es una promesa.

Derek-Hale-Alfa-Teen-Wolf

Derek es un superviviente, aunque debería pedir a alguien que le enseñara a luchar, porque el pobre no gana ningún enfrentamiento. Estaría bien que ganara alguno de vez en cuando.

Convierte a Isaac, Erica y Boyd para tener una familia. También para ser más fuerte y tener poder pero también para ayudarles, darles algo con lo que luchar para que se sientan poderosos. En la segunda temporada Derek es un alfa bastante malo. Con el poder es más chulo, cree que lo tiene todo. Se dará cuenta de sus errores en la tercera temporada cuando lo pierda todo. Se dará cuenta de que el poder no es lo más importante si no tiene una familia. La pérdida de Erica y Boyd, el recuperar a Cora para que esté a punto de perderla le ayuda a comprender eso. Que el poder no es tan importante y no lo quiere. El estar a punto de perder a Cora después de haber perdido a su familia y su manada cambia a Derek. Ya no cree que necesite poder, no de la forma que piensan los alfas, lo que quiere es una familia, no estar solo. Tiene la oportunidad salvando a Cora. No todo es poder y por eso da el suyo para salvar a su hermana.

Teen Wolf 3x07 via www.teenwolfdaily.com

Derek es como un hermano mayor para Scott, le ayuda a confiar en sus sentidos, le guía. Scott sigue sin confiar en él, le engaña y le utiliza en su plan para derrotar a Gerard y se escuda en que Derek no es su alfa. En realidad Scott se porta bastante mal con Derek. Mientras Derek se culpa de todo: el incendio que mató a su familia, Peter, Lydia, Jackson siendo el Kánima, la manada de alfas…

Poco a poco el hombre lobo se va convirtiendo en un héroe. Nunca lo ha sido, nunca imaginó que podría serlo. Es un monstruo, la gente siempre le ha visto como tal, es lo que le han dicho toda la vida. Le han cazado por ser lo que es, un depredador. Pero como su madre solía decir “que sea un depredador no significa que tenga que ser un asesino”.

 Derek-Cora-Teen-Wolf

Cuando los alfas llegan a Beacon Hills no quiere molestar a nadie, es su lucha. Quiere dejar en paz a Scott, dejarle ser un adolescente, la manada de alfas no es el problema de Scott, que siempre ha querido ser normal y eso es lo que intenta ofrecerle. Pero Scott que es un poco tonto, pero un buenazo al fin y al cabo, le ofrece ayuda, y aunque Derek dijera que no, Scott le ayudaría aún así. Porque hay que darle un poco de crédito al chaval y de la primera temporada a la tercera ha madurado un poco.

Derek se sacrifica por su manada, también por Scott. Ha cometido errores pero no es un asesino y no quiere que le vean como tal. Derek muestra sus habilidades, su fortaleza, su resistencia frente a los ataques. Está dispuesto a morir por salvar y proteger a la gente que quiere, a su manada y amigos, aunque jamas les llamaría amigos.

Cuando Peter le dice que no es un héroe con moral como Scott, que solo es un superviviente da que pensar a Derek. Porque está haciendo lo correcto. Hasta ahora se había involucrado porque le habían puesto en medio pero ahora quiere hacer lo correcto. Salvar, no matar y sobrevivir. Tener algo más, ser algo más. Se va convirtiendo en un héroe no solo por su fortaleza. Su actitud cambia, sus acciones son heróicas, entrando solo en la sala de calderas para salvar a la profesora y contener a unos rabiosos y fuera de control Boyd y Cora.

Derek-Hale-Teen-Wolf01

Derek se echa la culpa de todos aunque no sea culpa suya tal vez por lo ocurrido con Paige y Kate. Porque si que Kate le engañará para poder quemar a su familia no fuera suficiente. Descubrimos que antes de Kate, Derek se enamoró de una chica adorable llamada Paige. Una chica normal, descubrimos que Peter le metió en la cabeza que cuando Paige descubriera lo que Derek era en realidad, dejaría de quererle. Y que aunque los detalles no estén claros, pidió a un alfa que mordiera a Paige para convertirla. Derek fue a parar al alfa, se enfrentó a él. Pero ya era tarde, Paige había sido mordida, y aunque debería haber funcionado, la chica no se convirtió. Derek la llevó a su escondite, y cuando la chica no pudo soportar más el dolor y suplicó a Derek que acabará por ella, él lo hizo. Lo que Derek no sabía entonces es que al matar a Paige en su escondite estaba dando poder el Nemetón para que años después Jennifer, el Darach, pudiera vengarse de la manada alfa. Poniendo a Scott y Derek en medio, haciendo a Derek sentirse más culpable por lo ocurrido.

Derek-Jennifer-Teen-Wolf

Derek quiere a Jennifer, Jennifer también quiere a Derek, todo sea dicho, pero cuando Derek conoce todo lo que Jennifer ha hecho vuelve a sentirse traicionado, utilizado. Es más, al final Jennifer le chantajea con las vidas de los padres de Scott, Allison y Stiles. Derek se ofrece él por los padres de los adolescentes, se ofrece a luchar con ella frente a los alfas si deja marchar a los padres. Se sacrifica por ellos. Pero Derek no es tonto y tiene un plan. No se va a aliar con Jennifer porque sí. No va a matar por ella. Por eso cuando el Darach debilitado le pide que mate a Deucalion, pues ahora no tiene sus poderes debido al eclipse, Derek se niega y se enfrenta a Jennifer sin sus poderes lobunos, el último acto heróico de la tercera temporada.

Después Derek se marcha con su hermana y parece que por fin va a ser feliz. Pero estamos hablando de Derek Hale. Ha comenzado los últimos episodios siendo torturado y ha tenido un encuentro místico, doloroso y por la mirada que le echa a Peter, trágico y revelador con su madre. En la última temporada intenta definir su status, como aliado de Scott, enseñándole algunos trucos en plan Yoda!Derek (me encantan los apodos de los fans), protegiéndole, ayudándole, y sacrificándose por Scott. Como les dice a los gemelos “Sí, estáis dispuestos a matar por él, pero ¿estáis dispuestos a morir?”.

Derek-Hale-Teen-Wolf04

Creo que esa frase define a Derek Hale, un hombre lobo que jamas podrá ser feliz y que está dispuesto a morir por su gente, por su manada.

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s