Producida por Dick Wolf, está protagonizada por Jason Beghe y Sophia Bush
La primera temporada de Chicago Fire fue un gran éxito, tanto que incluso se atrevieron con un spin off centrado en la policía de Chicago y con el hermano de Dawson, Antonio, como unión entre ambos mundos, podemos ver el resultado en Chicago P.D.
Chicago P.D sigue a la unidad de inteligencia de la policía de Chicago dirigida por el Teniente Voight, para quienes vieran ‘Chicago Fire’, le conocerán por ser el poli corrupto que atemorizaba a Casey y a su novia. Voight hizo un trato con el fiscal y con Asuntos Internos, y así salió de la cárcel y se medio reformó.
Sus técnicas no son ortodoxas pero sí eficaces. Son duros muy duros y hacen lo que sea por salvar a gente. Sí el sospechoso no confiesa o ayuda de forma regular, le llevan a la jaula en dónde nadie les ve usar sus “técnicas persuasivas”.
Todos en el equipo tienen un pasado, por lo general bastante dramático y lleno de errores, culpa y asuntos sin terminar. Todos muy interesantes y ambiguos. Y eso es una de las cosas más peculiares de las series de Dick Wolf. No son series fáciles, buscan lo cotidiano de las situaciones más peligrosas y horribles, y son capaces de mostrarte el día a día de forma natural y también profundizar en temas importantes de forma sutil, haciéndote pensar sobre ellos.
Chicago P.D no es solo una serie de policías procedimental, vuelve a las investigaciones de antaño, cosa que en otras series también se está haciendo como en ‘Castle’ o ‘Hawaii 5.0’ por ejemplo. Une historias personales y casos ajenos. Tiene un humor canalla, y aunque los personajes muestran sus debilidades y vulnerabilidades se notan que son duros.
La serie engancha, es diferente. Consigue que el personaje bueno pero no tanto y los métodos poco ortodoxos no repitan los vistos en otras series o películas, les da otra vuelta de tuerca, refrescándolos para el espectador, que ya hemos visto mucho y no compramos tan fácilmente.
Chicago P.D es una serie buena de calidad que recuerda a ‘Policías de Nueva York’ y que desde luego a Programa Piloto ya nos tiene.
Un comentario